Logramos hacer retroceder al PRI y MORENA en las primeras elecciones libres de Veracruz: PAN

Conferencia de prensa de los dirigentes partidistas en la sede del PAN/Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los dirigentes del PAN y PRD en Veracruz, José Mancha Alarcón y Jesús Velázquez indicaron que se hizo historia por los triunfos obtenidos por medio de la alianza en la entidad.

El presidente de Acción Nacional indicó que a través de «El cambio sigue» se logró ganar en 112 municipios.

Aunque reconoció que durante la jornada electoral ocurrieron algunos incidentes y donde se cometieron delitos serán las autoridades encargadas de investigar conforme a la Ley.

«El PAN reitera que estas fueron las primeras elecciones libres, democráticas, abiertas y auténticas como lo señala Constitución General de la República sin la ingerencia del gobierno del estado, sin la mano del Gobernador desviando los recursos públicos para favorecer a los candidatos de sus partidos».

Dijo que el ejemplo de ello son los resultados, tanto así que ganaron tres candidatos independientes y la diversidad de siglas.

«No podemos dejar de mencionar que las expectativas de otros partidos no se cumplieron, que logramos hacer retroceder al PRI y a Morena«.

La alianza PAN-PRD obtuvo 1 millón 38 mil 506 votos mientras que el PRI-VERDE un total de 573 mil 912 y Morena alcanzó 549 mil 565 votos -es decir casi 300 mil votos menos que en la elección anterior al partido de Andrés Manuel López Obrador-.

En tanto que Jesús Velázquez, dirigente del PRD reiteró que se generaron victorias importantes «pues se tiene un importante número de municipios».

Dijo que en el caso de Minatitlán y Xico serían los municipios en donde se procedería a impugnar pero están a la espera de los cómputos del miércoles 7 de junio.

Comentarios

  1. si es el cambio de inseguridad, desempleo, autoritarismo, no manifestaciones por defender sus derechos, amiguismo en puestos importantes sin experiencia ,etc, eso es lo que quiere el pueblo, bravo.

  2. QUE CINISMO IMPUGNAR EN MINATITLAN SI ES EN EL SUR DONDE MAS EJECUCIONES HAY EL EL ACTUAL GOBERNADOR NO HA ECHO NADA QUE A POCO CREEN QUE IBAN A VOTAR POR ESTE PARTIDO QUE INCONGRUENTE SON EN ALGUNOS MUNICIPIOS NO QUIEREN QUE LOS GOBIERNE TITERES DEL EJECUTIVO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: