Miley Cyrus, Katy Perry, Justin Bieber y Ariada Grande rinden homenaje a víctimas de Manchester

Londres. (La Jornada). Ariana Grande encabezó un emotivo concierto de pop en apoyo a las víctimas del ataque terrorista perpetrado el 22 de mayo en Manchester, en el que murieron 22 personas, muchas menores de edad.

La intérprete de Side to Side narró en el escenario cómo lloró cuando fue a visitar a la madre de Olivia Campbell, de 15 años de edad, quien falleció en el atentado.

“Tuve el placer de conocer a la mamá de Olivia hace unos días, y tan pronto como la vi comencé a llorar y ella me dijo ‘no hagas eso, a mi hija no le hubiera gustado ver tus lágrimas”, contó Grande ante unas 50 mil personas en el estadio Old Trafford.

Fue a partir de ese momento que la intérprete decidió cambiar el orden y las canciones como un homenaje a su fan Olivia y a otras de las víctimas.

Manchester, nosotros somos fuertes (…) aún seguimos interpetando nuestra canción

El emotivo concierto, al que asistieron Miley Cyrus, Katy Perry y Justin Bieber, entre otros, llevó un mensaje de amor y unidad a las víctimas del ataque suicida que también dejó decenas de heridos.

Bieber salió al escenario para dar un mensaje de amor y unidad: Dios es bueno en medio de tanto mal… en medio de la oscuridad. Él te ama. A las familias, las amamos. Pongan sus manos juntas para honrar a estas personas.

Miley Cyrus dijo que estaba sumamente honrada de estar en este increíble concierto e interpretó Happy junto a Pharrell Williams, quien además cantó Get Lucky.

No siento o huelo o escucho o veo ningún temor en esta edificación. Todo lo que sentimos aquí esta noche es amor, resistencia, positividad, aseguró Williams.

Momento conmovedor

Grande cantó a dúo con su novio Mac Miller y con su amiga Miley Cyrus ante un público visiblemente emocionado. Uno de los actos más conmovedores fue cuando Ariana cantó con el coro de la escuela Parrs Wood High School, que interpretó My Everything, tema del segundo álbum de estudio de la estadunidense.

La sorpresa de la noche fue Liam Gallagher, ex vocalista de Oasis y originario de Manchester.

El cantante británico Marcus Mumford comenzó el espectáculo y guardó un minuto de silencio antes de su actuación. El líder de la banda de rock Mumford & Sons rasgueó su guitarra e interpretó Timshel, que dice en una estrofa: Pero tú no estás solo en esto, y tú no estás solo en esto, como hermanos te apoyaremos y sostendremos tu mano.

El grupo Take That, de Manchester, siguió después de Mumford con una energía divertida que hizo bailar a la multitud.

Nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido afectados por esto, afirmó el cantante Gary Barlow. Queremos que todos se mantengan fuertes.

Robbie Williams cambió algunas de las estrofas de la canción Strong para honrar a las víctimas de Manchester.

Muchos de los asistentes portaban pancartas en las que se leía para nuestros ángeles, en referencia a los menores que fallecieron en el atentado del pasado 22 de mayo.

La cantante estadunidense, de 23 años de edad, también compartió el escenario en el espectáculo One Love Manchester con will.i.am y Black Eyed Peas.

Coldplay salió para interpretar Don’t Look Back in Anger, que fue el tema más coreado de la noche.

Ariana Grande cerró el concierto de este domingo visiblemente emocionada junto a todos sus amigos con el tema One last time, para inmediatamente interpretar el clásico Somewhere Over the Rainbow”.

Grande suspendió su gira mundial Dangerous Woman (Mujer Peligrosa) tras el ataque en Manchester, y esta es la primera vez que aparece de nuevo en un escenario mundial.

El concierto se realizó en medio de fuertes medidas de seguridad a solo unas horas de un segundo atentado en Londres en menos de tres meses, en el que siete personas murieron y muchas más están graves.

La cantante visitó el viernes a aficionadas jóvenes que resultaron heridas en la explosión y que son tratadas en el Real Hospital Infantil de Manchester.

El espectáculo se transmitió a todo el mundo vía Internet y lo recaudado irá a un fondo de emergencia creado por Manchester y la Cruz Roja británica.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: