Tendrá Victor Carranza en Coatzacoalcos cabildo dividido

Auténticas fichas tendrá en el cabildo el próximo alcalde de Coatzacoalcos Victor Carranza Rosaldo/ Plumas Libres
- en Sociedad

Coatzacoalcos, Ver.- Aunque contará con mayoría de ediles, el próximo gobierno local de Coatzacoalcos, que será encabezado por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de Morena, habrá de lidiar con un cabildo divido. 

Además, en sus filas contará con tres regidores claramente identificados con Marcelo Montiel Montiel, ex secretario de Desarrollo Social del gobierno de Veracruz, quien extrañamente no ha sido llamado a rendir cuentas pese a que robó en todos los cargos que se desempeñó.

Ellos son Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, ex director de Protección Civil del ayuntamiento de Coatzacoalcos, en donde salió bajo la sospecha de haber robado apoyos para los bomberos.

Él es hermano del ex candidato del PRI a la diputación local por Coatzacoalcos, Víctor Rodríguez Gallegos, El Negro que no se Raja, uno de los hombres más cercanos a Montiel, pues lo tuvo a su lado en diversas obligaciones administrativas cuando pasó por el gobierno de Duarte de Ochoa y en la delegación federal.

Se cuenta también Keren Prot, hija del actual regidor Noriel Prot, quien va como tercera posición del PRI en la planilla del derrotado líder sindical Juan Carlos Vasconcelos. 

El año pasado, en el puerto jarocho, al estilo de la delincuencia organizada, fueron asesinados un hermano e hijo de Noriel Prot, los agresores los sorprendieron con armas de asalto mientras se encontraban una fiesta infantil. En la refriega perdieron la vida los dos familiares de la futura edil y tres escoltas de los finados.

Por el PAN ingresarán Martín Juvenal Patiño Zamora y Blanca Hilda Cuevas Rosado.

Por el PRD, posiblemente quede José Ángel Wong Hernández, hermano de Alejandro Wong Hernández, actual delegado de Transporte Público de Coatzacoalcos, los dos hijos de Alejandro Wong, perredista, con fama de porro, y quien se ha ganado espacios políticos después de que a puño limpio defendió al senador Fernando Yunes Márquez, hace un año, cuando en Coatzacoalcos intentaron detenerlo y golpearlo elementos de la policía de Arturo Bermúdez. Wong padre llegó con un grupo de sujetos que inmediatamente le abrieron espacio al senador, que era acusado d acarrear dinero en su camioneta para comprar votos.

Entra por la vía independiente Juan Francisco Valles, hijo de Esteban Valles Martínez, quien fue candidato independiente por la alcaldía de Coatzacoalcos.

Por Morena vienen Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Eusebía Cortés Pérez, Ángel Raúl Estrada Bernal, Fabiani Cueto Salinas y Benito Soriano Aguilera, ex regidor de Movimiento Ciudadano, y supuestamente señalado de haber recibido dos millones y medio de pesos por parte del coordinador de los diputados de Morena en el COngreso Local, Amado Cruz Malpica.

Comentarios

  1. Morena creció en coatza gracias a montiel, así que morena no tendrá un cabildo dividido, más bien montiel tendrá un ayuntamiento a modo. en 3 años será candidato y en una de ésas gana. Al tiempo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: