Coordinador de Morena en el Congreso no quiere acudir ante la Fiscalía por denuncia de Eva Cadena

El diputado local Amado Jesús Cruz Malpica/Fotover

Xalapa, Ver.- El coordinador de la bancada de MORENA en el congreso local, Amado Cruz Malpica, advierte que no comparecerá ante la Fiscalía general del estado «porque se trata de una consigna política», luego de que la diputada independiente, Eva Cadena reveló que los diputados locales se destinan recursos públicos para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

«Me parece que el trasfondo es otro, es una injerencia indebida en el poder legislativo veracruzano, porque el Fiscal tiene instrumentos legales al alcance de la mano para generar las investigaciones conforme lo determinan las leyes.»

Cruz Malpica dijo que por su parte «no vamos a asistir a una diligencia de un Fiscal de consigna política y tiene como propósito una injerencia indebida en el poder legislativo».

«Rechazamos que haya cualquier cosa que pretenda influir en un sentido o en el otro y esto diciendo que no asistiré, porque me parece que el trasfondo es otro y la Fiscalía tiene los elementos necesarios para proceder conforme a derecho».

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortíz, dio a conocer que se giró un citatorio para el coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso estatal, Amado Cruz Malpica.

Después de que la diputada local Eva Cadena señaló la bancade de Morena en el Congreso de Veracruz destinan recursos para la campaña política para favorecer al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se inició una carpeta de investigación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: