Derrota de Vázquez Mota en Edomex huele a negociación de Anaya con los Pinos

Margarita Zavala se le lanzó a Ricardo Anaya porque está usando los recursos del PAN para promover su candidatura presidencial
- en Foro libre

Por José Luis Barragán Fabián/ Caleidoscopio 

Giro.- Echa culpas

Este martes Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex-presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, se envalentonó y afirmó sin titubeos que Ricardo Anaya Cortés es el responsable de la gran derrota del Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios del Estado de México y que está molesta porque el dirigente nacional panista estuvo más preocupado en cuidar su imagen y en buscar una alianza electoral, que en concentrarse en la elección

Por ello, urgió al bisoño presidente del Comité Ejecutivo Nacional albiazul a que en un mes se sienten a negociar las reglas que definan a su candidato presidencial, porque el riesgo es llegar tarde a los comicios de 2018. “La estrategia se está haciendo desde un solo lugar y alrededor de Ricardo Anaya, eso está fallando. Hay que llegar a tiempo a las cosas y el PAN es lo que tiene que darse cuenta ahorita, tenemos que decidir a tiempo”, dijo

De los otros rivales políticos rumbo a las elecciones de 2018, Zavala Gómez del Campo opinó que el PAN puede pelearle la Presidencia de la República al presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador y que incluso se le puede vencer.

Previamente, con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la ex-presidente del sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia dijo en entrevista que los resultados “reflejan mucha frivolidad y un personalismo atroz” de Ricardo Anaya, “que nos tiene en estas derrotas”.

Como se recordará, el PAN llegó a decidir esa candidatura muy tarde, cuando ya estaba Delfina Gómez Álvarez como candidata de Morena y Alfredo del Mazo Maza, el candidato del PRI, estaba en medio de acuerdos y negociaciones; decidiéndose el PAN por Josefina Vázquez Mota hasta marzo, cuando en enero y febrero ellos estaban prácticamente en la definición.

Ricardo Anaya Cortés se distrae en su tarea de jefe nacional del partido blanquiazul. Lo distrae sin duda alguna la candidatura [presidencial] de 2018. El domingo todavía ni se contaban los votos, ni había PREP y él ya empezaba a hablar de 2018. Eso no le ayuda al Partido Acción Nacional,” aseguró finalmente Margarita Zavala.

Y el caso es que los políticos del resto del país deben estar pendientes de lo que se defina en el Estado de México, pues el triunfo lo siguen peleando los abanderados del PRI y de Morena y la definición definitivamente impactará en las tendencias hacia la elección presidencial del año entrante, además de que obligará a recomponer las estructuras en el interior de México de cara a futuros comicios locales.

—oo000oo—

Caleidoscopio

Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto diverso y cambiante.

—oo000oo—

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o [email protected]

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: