Presenta OUMP concierto ‘Metal y madera’, en la Sala Tajín este miércoles

Xalapa, Ver. En el marco de los Miércoles musicales UV-DIF, las secciones de Metales y Maderas de la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP), bajo la batuta de su titular Rubén Flores, ofrecerán un concierto abierto para todo público el 7 de junio a partir de las 19:00 horas en la Sala Tajín (Miguel Alemán 109).

Metal y Madera es un programa de gran diversidad musical en géneros, épocas y estilos, al mismo tiempo que pone de manifiesto la versatilidad de la Orquesta Universitaria de Música Popular.

Abrirán el concierto los integrantes de la Sección Maderas, con un variado repertorio que incluye temas de compositores de la talla de Vittorio Monti, Henry Mancini y Ennio Morricone; un popurrí llamado Postales mexicanas y otro integrado por temas de Juan Gabriel, así como la emblemática canción Noche de luna en Xalapa, de Juan S. Garrido.

En la segunda parte del recital, la Sección Metales interpretará piezas clásicas como Guillermo Tell de A. Rossini; las famosas canciones New York, New York, Rock del reloj y Can´t take my eyes out of you;  éxitos contemporáneos como Billie Jean, de Michael Jackson; Clock de Coldplay y Happy, de Pharrell Williams; el tema infantil Métete Tete  de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Crí; el joropo venezolano Alma llanera y el danzón Teléfono a larga distancia.

La invitación para el concierto Metal y Madera con la Orquesta Universitaria de Música Popular está abierta para todo público. La entrada es libre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: