Realizarán en Córdoba intensa jornada de prevención y detección de VIH-SIDA

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VI y la asociación civil “Sí a la Vida”, llevará a cabo el Primer Pruebatón 2017 este sábado 10 de junio en la explanada del parque 21 de Mayo, en horario de 9:00 a 21:00 horas, en busca de aplicar 500 pruebas para la detección de ceros positivos y portadores de VIH-SIDA.

La detección oportuna del VIH-SIDA da la posibilidad de iniciar un tratamiento acorde que procure la calidad de vida del paciente, pues de acuerdo a las estadísticas la incidencia se mantiene principalmente entre la población juvenil.

Alfredo Octavio Adame Pulido, coordinador de Salud en el Ayuntamiento de Córdoba, informó que la Administración Municipal, presidida por Tomás Ríos Bernal tiene vigente la aplicación de pruebas de VIH-SIDA gratuitas en coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz, sin embargo, en esta ocasión sumará esfuerzos también con la asociación civil “Sí a la Vida”, a cargo de Alejandro Mendoza Molina.

“Se hace una extensa invitación al público en general para que asistan si están interesados en la prueba rápida para detectar VIH-SIDA, no tienen ningún costo y además se van a distribuir 50 mil preservativos masculinos, a fin de concientizar a la población sobre tener relaciones sexuales seguras y responsables”, indicó Alfredo Octavio Adame Pulido, coordinador de Salud en el Ayuntamiento de Córdoba.

El funcionario municipal resaltó la importancia de que el gobierno de Córdoba como el estatal y las organizaciones sociales sumen esfuerzos para enfrentar este tema de salud a través de campañas permanentes de información, distribución de preservativos y aplicación de pruebas gratuitas.

Por su parte Alejandro Mendoza Molina, presidente de “Sí a la Vida” tras reunirse con autoridades municipales este martes, mencionó que mensualmente dicha asociación detecta entre dos ó tres casos nuevos de VIH-SIDA, los cuales son canalizados inmediatamente para su atención médica.

“Es importante este tipo de organización, la participación tripartita entre la Secretaría de Salud, organizaciones de salud y los gobiernos porque juntos podamos hacer más; la Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Córdoba sabemos ha estado realizando campañas con la Jurisdicción Sanitaria VI, ahora nos unimos para hacer el Pruebatón 2017”, mencionó Alejandro Mendoza Molina, presidente de “Sí a la Vida”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: