Viene de Guatemala el Guatepior

Ni con el sobrino de Javidú, ganó Isleño Medellín, pero Duarte ya vendrá a México a dormir en colchón de plumas de ganso
- en Foro libre

Por Antonio Trujillo y Perdomo/ Verba 

Quién sabe si patas pa´rriba o con manita de puerco pero de que se tráin al Alex del Hoyo alias el Javidú, lo tráin, y directo a la payla.

Bien mecateado y listo para que le haga honores un nacatero de Pacho,  será el 7 de Junio cuando la Procuraduría General de la República, por medio de Alberto Elías Beltrán Subprocurador Jurídico  y de Asuntos Internacionales, cumpla con el encargo de iniciar la extradición del  hampón Javidú –hijito de putativo de La Nauyaca que no vino a votar- ) desde Centroamérica a México.

En el Día de la Libertad de Expresión, ¡oh paradoja! se presentará formalmente la solicitud en Guatemala para la repatriación del “presunto” ladrón que duerme en cama de piedra con almohada de lo mismo, sin ventilador y comiendo frijoles con gorgojo y arroz blanco, de Zacatecas por cierto.

El Javidú de seguro ya bajó unos 43 kilates, pos ya no le entra a los frutsis y pingüinos, ( a los gansitos, quién sabe) menos  a las tortas de La Rielera ni a las piczas de la 2 de Abril. Ya lo veremos regresar con su sonrisota bobalicona y listo pa´ventar mucho de lo que sabe con respecto a quién le dio harta lana pa´campañas y otros gustos exóticos, dinero robado a 8 millones de veracruzanos .

Aunque la neta, se duda que lo dejen llegar a Veracruz para que pague algo de lo mucho que debe, la Fiscalía veracruzana proveyó de varias órdenes de aprehensión contra el bato que ya están integradas al expediente que presentará la PGR.

Se aplicará el protocolo del Tratado Bilateral entre la República de México y la de Guatemala para que no fallen los procedimientos no sea que al ratón veamos al ratón retorciéndose y a carcajadas desde Londres o Madrid porque fallaron los leguleyos veracruzanos o mexicas y él junto con su banda familiar de primer grado disfruten lo robado rascándose la panza y la doña los güesos del cuadril.

De las cosas extrañas es que coincide el inicio de  extradición del gordis desde Guatemala con la visita de Quique Peña Nieto al presidente guatemalteco, comediante y actor, Jimmy Morales Cabrera.

Apenas le apretaron en su agenda a Peña esa visita a Centroamérica, ¡qué repingüe casualidad! Justo cuando se vence el término para que se formalizara la extradición del Javis.

Piensa mal y acertarás, la neta es que hasta el más maje entre los majes piensan que el ladrón Duarte pidió, o ¡exigió! la presencia de Peña para platicar con  él y pedir canonjías antes de que lo enchiqueraran en México, especulación vil es que la videoteca, grabaciones, fotografías, y demás pruebas que tiene el cartel de Duarte  donde compromete el nombre de priistas de primer nivel o inclusive puede aparecer si al Javi, a su familia y a su banda le quitan parte del botín el bato chillará como marrana y salpicará de inmundicia priista a tochos los trácalas y embusteros depredadores.

Sigo especulando, ¿cuántos favores le deberá Peña a Duarte? Pareciera que el gordis lo tuviera bien pepenado de los aguacates al gaviotón. Dudas, dudas y más recochinas dudas.

El corrupto PRI ya va en caída sin que nada lo detenga, y parece que nadie quiere hacerlo,  ya no les interesa a los depredadores. Los poquísimos verdaderos priistas, los honestos (porque los hay) se avergüenzan del comportamiento político de muchos como Fidel, Javier, Moreira, Carvallo, Mota, Gina, Erick, y 23 mil 895 más asquerosos y sinvergüenzas tricolores.

Lo que no deja de ser cierto es que ante la inminente extradición del Javis, el encono y el odio contra la banda de fideduartistas ladrones de los recientes 12 años va a renacer. Los bandidos priistas que todavía andan sueltos y cobran de diputados federales, locales o en otros negocios de gobierno ya se les arruga el orifánfano y pierden el sueño nomás de pensar que los van a apañar y les den pa´dentro en chirona y ¡a mamar se ha dicho! unos cuántos años, además de devolver la copa. Inches malparidos, sumieron a Veracruz en la peor economía del país con sus latrocinios, merecen bote, merecen bote, merecen bote y que les quiten las tacas que se clavaron a lo cara de perro los ogts (y ogtas).

Ya pasadas las elecciones municipales  donde el PAN-PRD se las dejó Irineo a Morena y al PRI_Verde, hace falta retomar el tema del Cartel priista del Palacio, la plebe necesita ver sangre tricolor y así subirán de volada los bonos de la casta azul-amarilla. Neta que el PAN debe dar circo.

La aplicación de la Ley contra los móndrigos bandidos de la docena trágica es una exigencia, los poquitos que ya están en el chiquero no son suficientes para el circo, 8 millones de veracruzanos piden a gritos que los gobiernos estatal y federal cumplan con parte de su deber, aplicar la ley. ¿Querrán hacerlo?

Llévensela suave, suave batos. Hay que esperar que primero traigan la cabeza de puerco para que aiga pozole, de cachete, trompa y oreja.

El 7 de Junio empieza el procedimiento formal para que nos manden de Guatemala al güatepior gobernador priista de Veracruz. Chale, a ver si llega, no sea se infarte en el camino, ya ven que suele suceder juar jur juar.

GUIJARRO. Por priistas traidores, misóginos y pusilánimes como el todavía tesorero del PRI estatal, David Córdoba López, es que los candidatos priistas perdieron la confianza de los electores. Pepe dijo algo de eso.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: