¿ Y qué festejan?

Manuel Huerta líder estatal de MORENA culpable de la caida al cuarto lugar debido a la elección de pésimos candidatos
- en Foro libre

Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo

Al cierre de los resultados electorales y computadas la totalidad de las casillas, el PREP arrojó que 58.66 por ciento de los electores salieron a votar, mientras que el 41% siguen encerrados en sus hogares, aunque en algunos municipios el abstencionismo alcanzó hasta el 57% como fue el caso del puerto de Veracruz que registró la peor participación en el estado.

Mire usted, todos los partidos, políticos y gobernantes salieron a festejar como chamacos el resultado del proceso electoral, es más, en el Estado de México, donde el PRD quedó en un pésimo tercer lugar, los perredistas salieron a defender su miseria en los debates televisivos advirtiendo que estaban satisfechos con el tercer lugar alcanzado por su candidato Juan Zepeda con el 17% de los votos.

¿Se imagina usted que democracia tan a toda madre vivimos, donde el perredismo festeja su tercer lugarcito namás pa seguir mamando del presupuesto de las campañas? ¿Podríamos confiar en un partido triunfalista que sale a festejar un tercer lugar? ¿Qué les dirán estos políticos a sus hijos cuando les llevan calificaciones de panzazo? Vaya miseria.

El líder nacional del PAN salió a festejar cuatro triunfos estatales, cuando resulta que en Coahuila el candidato de los ahora millonarios maestritos de apellido Moreira, están ganando la elección de su candidato priista.

En el estado de Veracruz, el PAN salió a festejar su “fiesta de la democracia” al triunfar PAN-PRD en 113 municipios, de los cuales podría vanagloriarse de tres muy importantes como son Córdoba, Boca del Río y Veracruz, pero con lo que respecta a los demás, anda festejando el triunfo de San Cirindango y Chiripas, porque perdieron Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica y por si fuera poco, Xalapa que es como el limoncito en la llaga.

Por otra parte, los independientes, que esperemos que en realidad sean independientes y no ex priistas sembrados, obtuvieron tres ayuntamientos, Coahuitlán, San Andrés Tuxtla y Tlacotalpan.

Sin duda que la caída más estrepitosa es la de Morena, cuyo dirigente Manuel Huerta Ladrón de Guevara con total descaro se presentó ayer ante los medios de comunicación a chillar, chillar y chillar ¿Por qué mejor no explica qué lo llevó a nominar candidatos tan malos, algunos borrachos, delincuentes y auténticos parásitos? En buenas manos quedó el Peje.

Y recuerden que prometieron carro completo y ganaron solo 18 municipios de 212, Manuel, creo que el que debería formarse al último de la fila para barrer eres tú, porque sin tanta alharaca Nueva Alianza te empató con 18 alcaldías también.

A las rémoras de la democracia no les fue tan mal, ahora les toca sangrar municipios a los que les van a incrustar todo tipo de presupuestívoros, buenos para nada y facturas, por ejemplo el PT que alcanzó 5 alcaldías, Movimiento Ciudadano 8.

Mención aparte merece Encuentro Social que se adjudica 6 alcaldías en su primera elección municipal, donde seguramente los ciudadanos ya estaban hasta la madre de la partidocracia, digo, Movimiento Ciudadano está igual de viejo que Dante delgado y con 18 años de fundado tiene apenas 8 alcaldías. El PT del eterno parásito Alberto Anaya tiene casi 30 años de fundado y solo obtuvo 5 alcaldías, digo, tanto dinero que nos cuestan estos acomodaticios y pal méndigo resultado que traen.

Por eso, lejos de los que si ganaron de manera legítima con suficiencia de votos y pensando en sus ciudadanos, la partidocracia en general tiene muy poco qué festejar.

CUITLÁHUAC, A PUNTA DE BALAZOS

Luego de ser baleada su casa y de recibir la peor guerra sucia de su vida, el empresario exportador citrícola Santiago Gregorio Morales Rendón logró sacar un amplio triunfo con la alianza PAN-PRD en el municipio de Cuitláhuac, contra sus contrincantes del PRI y Verde ecologista que decidieron dividirse y no coaligarse, como buen empresario, Morales Rendón dijo que ahora la meta es dar a conocer que el municipio es el principal exportador de cítricos a Estados Unidos y Europa, es generador de buena parte de los empleos de la región y de la actividad comercial en la zona, por lo que es parte fundamental para la reactivación económica del estado.

Comentarios a: [email protected]

Comentarios

  1. Que feo le dicen a Manuel Huerta Ladrón de a Deveras … aunque es cierto, se supone que todos estaban muertos de miedo, porque ellos iban a ganar en toooodos los municipios… eso les pasa por no hacerle caso a Carlos Tress … y es que no leen PLUMAS LIBRES (je… -anuncio gratis-), no se informan… vale madressss… (digamos que el Peje fue el que hizo la mala elección, al no hacerles caso a los que tomaron las oficinas de MORENA… quizá alguno$ favore$ le debe ( desde el DF) el Peje a Huerta).

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: