Atrae OPLE los cómputos municipales de Uxpanapa y Zaragoza

Xalapa, Ver., .- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó por unanimidad atraer los cómputos municipales de Uxpanapa y Zaragoza para salvaguardar a los integrantes de dichos consejos, así como los paquetes electorales

Durante la sesión permanente de seguimiento a los cómputos municipales de los comicios del cuatro de junio, se informó que al no existir las condiciones de seguridad en dichos lugares para que se efectúe el conteo de votos, se ordenó el traslado de los paquetes electorales hasta las instalaciones del OPLE ubicadas en la calle Francisco Javier Clavijero número 188, zona centro, de esta ciudad capital.

De igual forma, el Consejo General aprobó el cambio de sede para el cómputo municipal de Soteapan para que se realice en la dirección antes mencionada de este órgano comicial.

Al corte de las 19:40 horas, se había concluido el cómputo en 151 Consejos Municipales, lo que representa un avance de más del 75 por ciento.

Además, una Comisión integrada por los titulares de Organización Electoral, Asuntos Jurídicos y Oficialía Electoral del OPLE acudió al Consejo Municipal de Tlapacoyan para supervisar los actos señalados por la representación del Partido Acción Nacional ante el Consejo General, en el sentido de que tras la reapertura de paquetes, le restaron votos a la coalición PAN-PRD.

El Consejo General también aprobó la improcedencia de la solicitud que formuló el representante propietario del Partido Acción Nacional, Mizraim Eligio Castelán Enríquez en el sentido de que se deje sin efecto la hipótesis para el recuento parcial o total de votos cuando el número de sufragios nulos sea mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados  entre el primer y segundo lugar en votación establecida en el artículo 63 de los Lineamientos para la Sesión Especial del Cómputo Municipal para el Proceso Electoral 2016-2017.

En el escrito con fecha seis de junio de 2017, dicho representante solicitó que lo anterior no se aplique por los 212 Consejos Municipales por contravenir al Código Electoral del Estado y a diversas sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

Tras el desahogo de la consulta, determinó que no ha lugar la pretensión del PAN en virtud de que el Consejo General del OPLE emitió los lineamientos para el desarrollo de la sesión de cómputos municipales con base en los criterios aprobados por el Instituto Nacional Electoral para atender los recuentos de votos relacionados con las elecciones de ayuntamientos. A las 21 horas se decretó un receso, para reanudar la sesión a las 22 horas.

En la sesión estuvieron presentes las Consejeras y los Consejeros Electorales, Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vásquez Muñoz, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández e Iván Tenorio Hernández, el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.

Así como los representantes de los partidos políticos del PAN, PRI, PRD, PVEM, MC, PANAL, PT, MORENA y PES.

Comentarios

  1. Esos putos del ople son unas ratas descaradas al servicio del gobierno,,ratas sinvergüenzas los del ople

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: