Héctor Yunes prometió crear fideicomiso para atender salud de periodistas

Héctor Yunes Landa no es diigno de la Comisión de Transparencia que le dieron en el senado, el rey de los millones
- en Foro libre

 José Luis Barragán/ Caleidoscopio

Giro.- Anunció fideicomiso y que la volverá a buscar

Este miércoles se conmemoró el Día de la Libertad de Expresión y el senador veracruzano Héctor Yunes Landa no dejó pasar la oportunidad para reunirse con los compañeros de los medios en Xalapa, Córdoba y Boca del Río, en donde reconoció las malas condiciones en las que laboran los periodistas veracruzanos, anunciando la posibilidad de conformar un fideicomiso que atienda la salud y gastos funerarios de los periodistas que se encargan de informar a los ciudadanos.

Y es que el legislador de la Cámara Alta del Congreso de la Unión señaló que «No hay nada que celebrar y que el actual gobierno estatal busca desaparecer a los medios que no son sus aliados -que son casi todos-, aunque no hay mal que dure más de dos años, ni periodista que lo resista».

Sobre el fideicomiso mencionado, Yunes Landa dijo en las tres ciudades que, con su sueldo del mes de agosto, comprará un vehículo que donará para una rifa (organizada por los “tundeteclas” de cada región, en coordinación con el periodista José Valencia Sánchez) con la intención de recaudar un millón de pesos que servirá como base de dicho mecanismo para apoyar a los periodistas, viendo “la manera de contratar a una clínica privada a la que le paguemos mensualmente un monto con la obligación de darle una relación de todos ustedes y la consulta tendrá que ser gratuita”.

De igual manera, el senador oriundo de Soledad de Doblado mencionó que buscaría alternativas para que los trabajadores de los medios puedan acceder a la seguridad social y al Infonavit, «Constituyendo una asociación civil para acceder al Seguro Social. Yo me reúno con el director del Seguro Social y con David Penchina que es el del Instituto Nacional para el Fomento de Vivienda a los Trabajadores».

En otro orden de ideas, Héctor Yunes reiteró sus aspiraciones de buscar la candidatura a la gubernatura de Veracruz para la contienda de 2018 y que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue siendo favorecido en las urnas por los ciudadanos veracruzanos, quienes les dieron el triunfo contundente en al menos 42 de los 212 municipios que conforman la entidad veracruzana.

“El PRI con el Verde se consolidó como la segunda fuerza electoral en el estado de Veracruz. Hoy, los veracruzanos decidieron que vamos a gobernar 42 municipios, entre ellos, podemos destacar Cosoleacaque, Alvarado, Perote, Soledad de Doblado, Temporal, El Higo, Orizaba, Omealca, Huatusco y Vega de la Torre que muestran un priismo que sabe competir en la adversidad”, dijo el senador que este jueves tendrá reuniones con los compañeros periodistas de Coatzacoalcos y Poza Rica, acompañado por el estimado colega Esaú Valencia Heredia.

–oo000oo—

Girito: Que abrirán cientos de paquetes

Tomando como base aquellos casos en que los votos nulos son más que la diferencia entre primer y segundo lugar, en próximos días se abrirán un total de dos mil 400 paquetes electorales y hasta el momento hay 14 municipios para recuento total, reconoció el consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Alberto Hernández y Hernández.

Al respecto, el funcionario del OPLE explicó que este miércoles se abrieron los 10 mil 219 paquetes electorales que fueron distribuidos en los 212 municipios, para obtener cada una de las actas de escrutinio y cómputo y compararlas con la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Por lo que atañe al recuento total, Hernández y Hernández mencionó que son susceptibles los municipios de Emiliano Zapata, Xico, Teocelo, Orizaba, Naranjos, Cerro Azul, Manlio Fabio, Chinameca, Chacaltianguis, Juchique de Ferrer, entre otros.

—oo000oo—

Contragiro.- Se dan de Trumpetadas

A muchos estadounidenses les está cayendo la cruda realidad de que eligieron como presidente del país a alguien que estaría tirando a la basura la batuta que durante mucho tiempo ha tenido esa nación a nivel mundial, dejando vacíos en muchos temas para ser aprovechados por otros líderes como el primer ministro canadiense Justin  Pierre James Trudeau, la canciller alemana Angela Dorothea Merkel o el recién elegido presidente francés Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron.

Y un ejemplo de los aprietos en que Donald John Trump está metiendo a Estados Unidos es el hecho de que sacó a nuestros vecinos del norte del Acuerdo de París para disminuir los efectos del cambio climático a nivel internacional, por lo cual se han alzado diferentes voces para cuestionar incluso el estado mental del novel mandatario norteamericano que substituyó a Barack Hussein Obama.

Pero, dijera mi abuela, los males para el empresario vuelto presidente de los estadounidense no han acabado y el más reciente escándalo lo dio su hijo Eric Frederick, quien desvió 100 mil dólares en donaciones de una organización de caridad enfocada a la lucha contra el cáncer infantil para la fundación de su padre, de acuerdo con un reportaje de la revista Forbes.

Según lo publicado, dicho desvío de recursos, que son contrarios a las leyes fiscales federales y del Estado norteamericano, sucedió pese a que a los donantes de la Fundación Eric Trump “se les dijo que su dinero iba a ayudar a niños enfermos” y más de medio millón de dólares fueron donados de la Fundación Eric Trump a otras organizaciones conectadas con miembros de la familia o con sus intereses de negocios, incluyendo al menos cuatro grupos que posteriormente pagaron para realizar torneos de golf en campos de Trump.

Asimismo, esas maniobras desafían el marco legal y plantea preguntas más amplias sobre la dinámica familiar y si los hijos del presidente pueden ser verdaderamente independientes de su padre, acotó la revista al señalar que la maniobra fue realizada luego de que la Fundación de Eric Frederick (quien personalmente ha negado haber transferido dinero a la fundación de su padre), aseguró a sus donantes que sus eventos en los campos de golf Trump eran gratuitos -aunque pagó por un día de uso de uno de esos espacios la cantidad de 322 mil dólares, una suma mucho más alta que cualquiera en el mercado-.

En respuesta, tras publicarse el reportaje, Eric Frederick Trump afirmó en una entrevista transmitida la noche del martes en el canal Fox News que los críticos de su padre “ni siquiera son personas” y aseguró además que los medios de comunicación están “fuera de control”, atribuyendo las críticas a su padre al “odio” y a una falta general de valores morales.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o [email protected]

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: