Las nuevas administraciones panistas de Veracruz y Medellín decidirán si le quitan a Odebrecht la concesión del agua

Inicio de operaciones del grupo MAS el 16 de julio del 2016/Plumas Libres

Xalapa, Ver.-Le tocará a la nueva administración municipal  que encabezará el panista Fernando Yunes Márquez en el ayuntamiento de Veracruz, decidir si revoca o no la concesión a la empresa MÁS de la transnacional Odebrecht que brinda el servicio de agua potable a la zona conurbada, precisó la diputada panista Mariana Dunyaska García Rojas, quien a esta medida también debe sumarse el gobierno de Medellin a través del alcalde electo Polo Deschamps.

Aclaró que los diputados locales deben estar pendientes de las quejas de los ciudadanos y también de los propios ex empleados despedidos por la nueva administración

Estaré puntualmente que se ratifiquen los resultados electorales convocando a Polo Deschamps de Medellín, así como a Fernando Yunes, para que se haga un análisis concienzudo porque obviamente el señalamiento de los ciudadanos es real acerca del servicio que me dicen es malo».

Asimismo, la legisladora panista advirtió que también se tiene que revisar los recursos públicos que recibe la empresa MÁS, porque no existe información sobre a dónde está ese dinero.

Lo que hizo el anterior Congreso fue autorizar que se desapareciera el SAS para la llegada de la empresa mixta Grupo MAS, con el objetivo de aumentar la calidad, de mejorar el servicio y demás. Lo pidieron los ayuntamientos, autorizó el Congreso, los que pueden desorquestar el título de concesión son quienes encabezan los municipios”.

El pasado 21 de agosto del 2015, el congreso del estado  aprobó la concesión del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) por 30 años a la empresa mixta Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

El documento libera a la empresa de la obligación de construir infraestructura para garantizar el abasto de agua o buscar nuevas formas de abastecimiento. Además, incluye la posibilidad del aumento de tarifas de manera mensual por el servicio de agua, alcantarillado y drenaje.

También plantea que sea el municipio el que se encargue de las inversiones, ya sea que aporte los recursos, que los gestione con el gobierno estatal o federal, o incluso que solicite créditos bancarios para garantizar la infraestructura.

El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) es un órgano conformado por las empresas Aguas de Barcelona, Odebrecht, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y representantes de los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de Bravo.

Comentarios

  1. Nuestra colonia, geo villas del puerto,esta deteriorada, por los malos servicios del grupo MAS, PORQUE NO REALIZA SUS TRABAJOS DE CONTRATO, CON ESTE GOBIERNO

    Tenemos los drenajes tapados, los alcantarillados rotos y en mal estado, basura en todos los rejistros
    .-se reportan y se reportan, y este grupo MAS no atiende ninguno, aclaro, que es de esta zona
    nuestras quejas no sabemos en lo demas
    GRACIAS
    QUE SE APLIQUEN ESTAS COMPAÑIAS, QUE SE CONTRATAN PARA DAR UN SERVICIO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: