Solicitan 7 ex candidatos se anule la elección en Perote a favor del PRI-Verde, alegan fraude operado por Pepe Yunes

7 ex candidatos por Perote incluyendo a la tía de Pepe Yunes, denuncian fraude del PRI-PVE que operó compra de votos, mapaches libres, carrusel, ratón loco, colirio, amenaza con pistola a representantes de otros partidos y todas las practicas irregulares para ganar la elección.

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Los siete candidatos a la alcaldía de Perote formaron un frente común contra el alcalde electo del PRI-Verde, Juan Francisco Hervert Prado.

Dijeron que se trató de un fraude porque la campaña fue operada por el senador priista, Francisco Yunes Zorrilla.

Solicitarán que se anule la elección del pasado domingo en donde los resultados favorecieron al candidato de la alianza PRI-PVEM Juan Francisco Hervert Prado, con más de 7 mil 900 votos.

En conferencia de prensa celebrada la tarde de este miércoles, Víctor Arcos Roldán quien encabeza el movimiento «Frente democrático ciudadano» acusaron que el pasado domingo se presentaron diversas irregularidades, en donde imperó la compra y coacción del voto, entrega de despensas entre otras situaciones.

Uno de los candidatos dio a conocer que invirtieron 25 millones de pesos en obra y que el candidato del PRI-PVEM dedicó a conocer que eso era gracias a su gestión además de que se gastaron más de 4.5 millones en efectivo y solo 7800 votos

Exigieron que el legislador federal Yunes Zorrilla saque las manos de la elección, al tiempo de insistir que en base al dinero y a “punta de pistola” fue como pudieron obtener los votos para su candidato.

Aseguraron que existió complicidad por parte del ayuntamiento local, en donde se realizó la movilización de personas, además que Seguridad Pública Municipal fue omisa en la captura de supuestos “mapaches”.

En este sentido María del Carmen Roldan Roa, candidata a sindica de la Alianza PAN-PRD, “Contigo el cambio sigue”, afirmó que no solamente son ellos los que no van a permitir este robo, sino que son avalados por el pueblo peroteño.

Adelantó que colocarán un campamento de manera indefinida en las instalaciones del consejo municipal del OPLE y no van a descansar hasta anular la elección.

“Este es un movimiento encabezado por los candidatos y estamos dando el frente por los ciudadanos que confiaron en nosotros”.

Dijo que esta decisión la tomaron de manera individual y que no está siendo apoyada por las dirigencias estatales de sus partidos.

“Somos un solo equipo de ciudadanos, que estamos haciendo frente a estos hechos”.

En tanto Irack Martínez Daza, candidato del PAN, dijo que están inconformes en la forma que se realizó la elección en Perote en donde desde hace 8 meses el candidato del PRI empezó a realizar campaña, misma que fue llena de compra de votos.

Aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias, por lo tanto exigen la anulación de la elección.

Finalmente aseguraron que necesitan un peroteño de verdad en la administración municipal y que genere la confianza del pueblo.

A este frente común se sumaron la candidata independiente Emilia Yunes Suárez (tía de José Yunes) Miguel Ángel Martínez Dionisio, candidato independiente, Ignacio de Victorio López, del PT, Mario Nazareno Cortina Cuellar del PES, de Morena, Víctor Baruch Ortíz y Guadalupe Cervantes de Nueva Alianza.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: