Inician autoridades búsqueda de cuerpos en panteón clandestino ubicado en Coatzacoalcos

En Coatzacoalcos también hay fosas clandestinas, anoche empezaron los trabajos de búsqueda de cuerpos/ Agencias
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades locales iniciaron trabajos de búsqueda de fosas clandestinas en un predio ubicado en la zona poniente de la ciudad, que prácticamente es un panteón clandestino de la delincuencia.

Fuentes extraoficiales indicaron que los trabajos fueron ordenados por altos mandos de la Fiscalía como parte de una diligencia pendiente por la primera detención de Elias Sánchez Salazar, «El Metro», jefe de estacas para el grupo criminal Los Zetas en la región. 

El Metro murió´acribillado el lunes pasado en calles de la colonia Benito Juárez, de Coatzacoalcos. Al menos 10 pistoleros le dieron muerte tras una persecución, se desconocen los motivos.

Pero trascendió que este sujeto de 20 años estaba en la lista de objetivos prioritarios para el gobierno federal, luego de que Miguel Ángel Osorio Chong diera a conocer que ofrecería recompensas por los delincuentes más buscados de Veracruz, El Metro entre ellos. 

En base a las investigaciones por su homicidio, se supo que El Metro fue detenido a principios en abril pasado por elementos de la Policía Ministerial, que lo buscaban por diversos delitos.

Se llamaba Elías Aguirre Sánchez, «alias el Metro», con apenas 20 años, era el líder Z en esta zona

Su captura se dio en un negocio ubicado sobre el malecón costero, esquina con la avenida Aldana. Ahí se encontraba tomando bebidas embriagantes cuando lo sorprendió la policía, aunque quiso escapar, quedó cautivo.

La noche en que lo detuvieron dentro del bar La Cantinita, también le fue asegurado un coche tipo Figo color azul,placas YLC-6250, con reporte de robo.

Un informe de la Fiscalía general del estado, al que se tuvo acceso, expone que esta persona «de viva voz indicó que a la altura del ‘hotel Holliday Inn’ de esta ciudad, había enterrado varios cuerpos».

Aunque las autoridades lo presentaron ante el juez, una inconsistencia en el procedimiento, al momento de declarar donde y como había sido detenido, lo llevó a la libertad.

Después de ello, las autoridades habían dejado pendiente la diligencia para dar con esos supuestos cuerpos, misma que se retomó la mañana del miércoles con la presencia de equipo de periciales y personal de la policía naval. 

Aunque había trascendido el hallazgo de bolsas negras con posibles restos, se pudo confirmar extraoficialmente que ello no fue así, y que hasta las tres de la tarde del miércoles, no habían encontrado  indicios de cadáveres. La búsqueda sin embargo será reanudada el jueves.

Las autoridades seleccionaron este lugar, entre la cuarta etapa del malecón porteño y el fraccionamiento Punta Caracol, ya que en abril pasado, paralelamente a la detención del Metro donde dice que había sepultado cuerpos, se localizaron dos cadáveres de víctimas de secuestro. 

El hallazgo de esas fosas, sin embargo, hasta donde se tiene conocimiento, se dio de manera circunstancial por vecinos de Punta Caracol que vieron animales carroñeros intentando sacar de la tierra un cadáver que se encontraba semisepultado, mostrando una mano, en avanzado estado de putrefacción.

Horas después se informó que las dos víctimas fueron reclamadas como Jairo Josué Cano y Roque Daniel Verástica Mendoza, de 32 años, sólo el segundo contaba con denuncia de desaparición y presuntamente secuestrado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: