Policía desaloja OPLE de Ixhuatlancillo y trasladan boletas para el conteo a Xalapa

En el traslado de la paquetería electoral hubo enfrentamientos/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Ixhuatlancillo, Ver.- Luego de que el Consejo General del Organismo Público Electoral, autorizará por unanimidad el traslado de la sede para la realización del conteo de la elección municipal, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado realizaron el traslado de los paquetes electorales a las instalaciones del OPLE en Xalapa.

Fue a punta de golpes, como elementos de la Fuerza Civil y antimotines, pudieron desalojar las instalaciones del OPLE de Ixhuatlancillo e ingresar a las instalaciones debido a que un grupo de inconformes mantenía tomadas las instalaciones

Como se recordara el pasado domingo por la noche, habitantes de este municipio se apostaron a las afueras de las instalaciones del OPLE municipal para inconformarse por los resultados que arrojaba el PREP de este organismo.

Durante más de 72 horas las oficinas permanecieron bajo el resguardo de elementos de seguridad ante el temor de que se desarrollara algún enfrentamiento por parte de los simpatizantes de los diferentes partidos políticos.

Por su parte los habitantes manifestaron que previo a la jornada electoral se observaron actividades ilícitas como la compra de votos, entrega de despensas e intimidación para votar a favor del candidato de la coalición PRD-PAN, debido a ello solicitaban que se hiciera un recuento total de los paquetes electorales.

Fue aproximadamente las ocho horas con treinta minutos de este día cuando elementos de la Policía Civil del estado de Veracruz llevaron los paquetes electorales que contienen las boletas resultado de los sufragios realizados el pasado cuatro de junio.

Se espera que sea en el Consejo General del OPLE en Xalapa donde se desarrolle el computo municipal referente a la elección de alcalde para el municipio de Ixhuatlancillo y con ellos entregar la constancia de mayoría al candidato que resulte ganador.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: