‘Vacúnate contra la Violencia’ llega a escuelas primarias

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de que más padres de familia sean orientados y fortalecidos en la adquisición de herramientas útiles para la educación de sus hijos, la campaña “Vacúnate contra la Violencia” ha llegado a escuelas primarias de la ciudad, gracias al apoyo del personal docente y padres de familia interesados en mejor la relación con sus hijos.

Por instrucciones de la presidenta del DIF de Córdoba, Andrea Ríos Álvarez, esta campaña estará llegando a más escuelas del municipio, haciendo especial énfasis en la capacitación a padres de familia en torno a la prevención de conductas de violencia en la familia.

En ese sentido, en próximos días se llevará este programa a una empresa local, para aquellas madres y padres cuyos horarios laborales no son compatibles con las actividades escolares.

Esta campaña que inició en marzo pasado, tiene como finalidad incidir en la prevención de la violencia familiar, mediante actividades lúdicas de orientación que involucran a cada integrante de una familia.

En mayo pasado esta campaña se efectuó en la escuela primaria “México”, gracias al apoyo de su directora, la profesora Mónica Valle Morgado, así como de los padres de familia que acudieron a las actividades que se desarrollan en menos de una hora de manera simultánea.

Con los módulos Semáforo de la Violencia, el Avioncito de los Derechos, Cambio de Roles, Unión Familiar, así como Buen Trato en Familia, de manera lúdica los padres de familia aprenden cómo mejorar las relaciones de familia, una dinámica de convivencia que se refleja en el resto de las relaciones sociales de los menores.

Al finalizar todos los módulos, cada participante recibe se lleva su cartilla y un pastillero que simboliza la inmunización contra la violencia familiar.

Las áreas del DIF que participan en esta campaña son: Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; el Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA); el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF); y Psicología; con el apoyo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Esta semana el DIF estará presente en las primarias ‘Margarita Maza’ y ’18 de Marzo’, a la espera de que más padres se sumen a la participación de las madres de familia, en esta campaña, informó Arturo Pacheco Domínguez, encargado de PAMA.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: