Abren Córdoba y UV convocatoria para Talleres de Arte intersemestrales

Se ofrecerán nueve talleres a impartirse en la USBI, del 13 de junio al 7 de julio para universitarios y población en general.

Córdoba, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) y el Ayuntamiento de Córdoba dieron a conocer la convocatoria para los Talleres Libres de Artes intersemestrales, mismos que iniciarán el próximo 13 de junio y concluirán el 7 de julio próximo y que cuentan con cupo de 15 espacios para el público en general que busque desarrollar sus habilidades y aprendizaje en las artes.

Fotografía contemporánea, apreciación del cine, taller de ilustración, dibujo artístico, introducción al teatro y taller de música, serán los cursos a impartirse en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Córdoba, de lunes a viernes en horarios que van de las 10:00 de la mañana a las 18:00 horas dependiendo la disciplina, mientras los talleres de iniciación al ballet, iniciación a la técnica contemporánea y bailes de salón, serán en el Centro Comunitario Benito Juárez.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación en el Ayuntamiento de Córdoba, informó que la Universidad Veracruzana (UV) abrió las inscripciones a partir de este viernes para los cursos y talleres, donde los interesados deberán acudir a la oficina de la Coordinación de Educación, ubicada al interior del palacio municipal, en un horario de 9:00 a 16:00 horas y de 17:30 a 19:00 horas, en tanto los talleres iniciarán el próximo martes 13 de junio.

“De nueva cuenta tenemos inscripciones abiertas para quienes gustan de participar en este tipo de talleres que ayudan en mucho al desarrollo humano y van dirigidos para niños desde los 8 años, 12 años, adultos, jóvenes, jubilados, que quieran adquirir nuevos conocimientos de las artes», comentó Cid Garzón.

Recordó que el taller de fotografía ha sido de los más solicitados, así como el de ilustración y baile de salón, por ello se mantienen en la preferencia del público, ahora el de fotografía adoptó el concepto de fotografía contemporánea.

Los talleres que aceptarán alumnos desde los ocho años son iniciación al ballet, iniciación a la técnica contemporánea y baile de salón, además, de que en todas sus modalidades los talleres son gratuitos.

El taller de fotografía contemporánea será impartido por Alan Jesús Morgado Bustos, en un horario de 10:00 a 13:00 horas y taller de apreciación del cine a cargo del mismo catedrático en horario de 14:00 a 17:00 horas.

La funcionaria municipal recordó que el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad Veracruzana ponen al alcance de cualquier ciudadano nuevos conocimientos que les permitan expresarse libremente a través de la creatividad y el talento que muchas veces hasta desconocen llevan dentro, y lo mejor es que no hay edad límite para eso.

El taller de iniciación al ballet a cargo de Víctor Manuel Castro Rosas en horario de 9:00 a 12:00 horas, de igual forma estará a su cargo iniciación a la técnica contemporánea, de 12:00 a 15:00 horas y el taller de baile de salón, de 15:00 a 18:00 horas.

Los talleres de ilustración y de dibujo artístico se impartirán por Osvaldo Huerta Pacheco, en horarios el primero de 9:00 a 12:00 del día y el segundo de 14:00 a 17:00 horas, en tanto que el taller de introducción al teatro, por María Arely López Juárez, de 9:00 a 12:00 horas y el taller de música por Javier Varela Aguirre, de 10:00 a 12:00 horas.

Los interesados podrán escribirse aún cuando ya inicien los cursos y talleres, que además, son gratuitos para la población en general.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: