Inició Córdoba rescate del barrio Las Estaciones

Córdoba, Ver.- Con la inauguración del parque lineal “Las Estaciones, la Administración Municipal de Córdoba inició la transformación y rescate de uno de los barrios más representativos de la ciudad, símbolo de bonanza traída por el ferrocarril. El Gobierno municipal continuará trabajando en obras complementarias como el paso vehicular a desnivel y peatonales, entre otras mejoras en la imagen urbana.

Este parque lineal se convierte en un espacio de convivencia, armonía y activación social que este viernes por la tarde quedó inaugurado por las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, nueva área ubicada en la prolongación de la avenida 11 entre calles 29 y 31, con el cual la administración municipal rescata un espacio público pero que a su vez busca conservar lo representativo de este barrio,

El presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, expresó que es un espacio para la sana convivencia el cual se ha rescatado para su mejor uso, con juegos infantiles para los infantes, aparatos ejercitadores, así como áreas verdes que dan vida a este barrio.

“Hay grandes construcciones en estas zonas, tenemos mucho que rescatar, hemos platicado con Ferromex para ver el tema de los andenes, es una zona muy bonita de la ciudad con historia. Hoy estamos haciendo el primer escalón para lo que sigue, en los siguientes seis meses vamos a ver si podemos conseguir apoyo para continuar con este proyecto, no es una promesa, pero créanme que estamos trabajando, así como con el paso a desnivel de la calle 39 ya pagamos más de un millón de pesos, vamos a dejar un proyecto pagado, un proyecto que ya está en la Secretaría de Hacienda para que nos hagan el paso a desnivel”, comentó durante su mensaje el presidente municipal Tomás Ríos Bernal.

En el evento también hizo uso de la voz Adriana Campollo Lagunes, titular de la Oficina de Enlace Institucional, quien mencionó que el Ayuntamiento participó con el 60 por ciento de la inversión total del proyecto, el cual superó los dos millones de pesos para dotar a los vecinos de un parque lineal muy completo que permite la accesibilidad universal con rampas, además de aparatos para ejercitarse, área de juegos infantiles y se buscó en todo momento recuperar el verde, contar con árboles sembrados que el día de mañana cobijarán con grandes sombras, porque se trata de recordar que la identidad de Córdoba es también de verdor y es cafetalera, por ello invitó a los habitantes a vivir el parque, vivirlo de día y de noche, porque además cuenta con excelente iluminación.

Por su parte, el profesor Jesús Soto Córdova, vecino del lugar, agradeció la entrega de este parque lineal, con el fin de tener un espacio recreativo que están seguros mejorará el entorno de vida de quienes habitan la zona, “que la semilla que recibimos germine en la cordialidad y solidaridad, que cada luminaria nos guie a camino seguro, que cada árbol nos proteja con una sombra fresca , que cada juego sea la sonrisa de muchos niños y que cada paso de este andador nos una más como familia y sociedad”.

Con un protocolo en el que participaron autoridades municipales, comerciantes y vecinos del lugar se llevó a cabo la inauguración en punto de las 6:00 de la tarde de este viernes, para posteriormente dar paso a una estampa de baile jarocho en la que dos parejas zapatearon enmarcados con el caminatorio iluminado y rodeado de vegetación.

Comentarios

  1. Procuren no cambiarle el nombre al barrio que siempre se ha llamado y ha sido conocido por la gente como » EL BARRIO DE LA ESTACIÓN».

    No «barrio de las estaciones» que mamadas son esas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: