Corren a subsecretario y al argentino director de asuntos indígenas del estado de un evento, no los quieren maestros

El subsecretario de Educación Jorge Flores Lara y el director de Educación Indígena en el gobierno del estado de Veracruz el Argentino Raúl Pessah Micha fueron corridos de un evento indígena en el Espinal, no quieren nada con el "Che"...

Espinal, Ver.- Con gritos y todo tipo de insultos, fueron corridos de un evento el director de Educación Indígena en el gobierno del estado de Veracruz el Argentino Raúl Pessah Micha y el perredista Jorge Flores Lara, subsecretario de Educación, quienes llegaron a encabezar “La Convivencia Deportiva-Cultural de Niños Indígenas 2017”, organizado por el sector 05 de Escuelas de Educación Indígena.

Los docentes reprocharon la inasistencia del Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes, pero sobre todo que haya designado a un argentino para que ocupe el cargo del director de educación indígena, cuando no conoce lo dialectos o lenguas indígenas y mucho menos los problemas que enfrenta el magisterio.

Fuera el Argentino, gritaban los profesores indígenas y las pancartas decían lo mismo, quieren a un veracruzano en el cargo o mínimo a un mexicano

Luego de varios minutos de tensión los funcionarios estatales se tomaron unas fotos  en el evento, para retirarse de inmediato del lugar, ya que los profesores señalaron que no continuaría el evento sino  se iban del lugar.

Una vez que se fueron los funcionarios estatales, continúo el evento de manera normal se realizaron las actividades programadas en las que destacaron eventos deportivos de basquetbol, futbol y en atletismo de 75, 150 y 300 metros.

Destacando también las actividades  culturales, en los que se presentaron diversas danzas autóctonas,  contando con la participación de los padres de familia, respaldando los trabajos que realizan los profesores de las diversas instituciones educativas que se dieron cita.

Cabe destacar que los profesores indígenas inconformes dijeron que no habrá diálogo ni ninguna relación de por medio con el gobierno estatal, en tanto el gobernador del estado Miguel Yunes, anuncie la designación de otro funcionario mexicano o veracruzano en el cargo. 

 

Comentarios

  1. jajajajaja!
    esa manifestación fue movida por el maestro óscar de la uv en espinal, el clásico moreno que se insertó en los espacios (ddhh, institutos mujeriles, lgbti, ies públicas, etc) que el sistema le presta a los chairos para hacer campañitas de este tipo y así justificar su impericia en el trabajo real.

  2. jajajajaja!
    esa manifestación fue movida por el maestro óscar de la uv en espinal, el clásico moreno que se insertó en los espacios (ddhh, institutos mujeriles, lgbti, ies públicas, etc) que el sistema le presta a los chairos para hacer campañitas de este tipo y así justificar su huevonez

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: