Invitan a concierto de aniversario de Orbis Tertius, ‘Sonido a sonido’

Xalapa, Ver. Orbis Tertius, el grupo de jazz de la Universidad Veracruzana (UV), celebra un aniversario más de su fundación con un concierto especial titulado Sonido a sonido, en el que tendrá como invitados a destacados músicos que han formado parte de sus filas, este domingo 18 de junio a las 13:00 horas en la Sala de conciertos Tlaqná.

Sonido a sonido es una celebración de aniversario a la que Orbis Tertius ha invitado a tres grandes músicos del jazz mexicano: Alejandro Campos (saxofón), Roberto Sánchez Picasso (guitarra) y Lucio Sánchez (bajo), quien fue uno de los músicos pioneros y director del ensamble de jazz universitario.

Los músicos invitados compartirán el escenario con la alineación actual de Orbis Tertius: Rolando Alarcón en la batería, Oscar Terán en el contrabajo, Arodi Martínez al saxofón, Javier Cabrera en las percusiones y su director José Miguel Flores al piano, ejecutantes y compositores con una larga trayectoria dentro del panorama del jazz en México y la música tanto popular como de concierto.

Para esta especial ocasión han preparado un programa de composiciones originales que incluye piezas como Estación y Ya, de Arodi Martínez; Caminata nocturna y El bigote de Nosferatu, de Alejandro Campos; Sagitario, de Carlos Rodríguez; Rocco, de Oscar Terán; Tiempos difíciles de Miguel Flores y Cuarto blanco, de Lucio Sánchez.

Orbis Tertius forma parte de los grupos artísticos de la UV desde 1975 y durante más de cuatro décadas ha estado en constante transformación, gracias al talento de numerosos músicos nacionales y extranjeros que han aportado su creatividad y estilo original en cada una de las etapas del ensamble, que ha grabado cinco producciones discográficas: Volviendo al mar (1996), Orbis Tertius Jazz (1997), Aniversario (2001), Changing (2008) y Orbis Tertius Jazz Quinteto (2010).

Los pases de cortesía para esta celebración jazzística de Orbis Tertius e invitados están disponibles en las oficinales de la Dirección General de Difusión Cultural UV (Juárez 81, colonia Centro), en horario de 9:00 a 20:00 horas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: