Héctor Yunes niega haber recibido dinero para su campaña y acusa a MAYL de ser el autor del audio

El senador Hector Yunes Landa dice que no recibió dinero para su campaña y acusa su primo de crear el audio donde Bermudez lo acusa

Ciudad de México.- Héctor Yunes, senador del PRI, afirmó que él no recibió dinero de Javier Duarte para su campaña, como se señala en un audio difundido y acusó a su primo el gobernador de Veracruz de ser el responsable de la creación y difusión de ese material

En entrevista para Noticias MVS con Luis Cárdenas, Héctor Yunes apuntó que el audio difundido fue editado y, pese a que fue presentado de manera anónima, tiene “el sello de la casa”, es decir, del gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

A continuación la entrevista que le realizó MVS esta mañana al senador priísta:

P. Arturo Bermúdez dice haber entregado mil 300 millones de pesos a la campaña de Héctor Yunes, que dice Héctor Yunes Landa, al respecto.

R. Primero, nunca recibí dinero de Duarte para mi campaña política. Segundo. El que escucha el video y lo ve, podrán observar primero que es una afirmación, que es su voz, no quisiera cuestionar si es su voz o no, pero si fuera la de Arturo Bermúdez, es una persona que en este momento está privada de su libertad, está en un penal de Veracruz, que por cierto, los que están en un penal de Veracruz, en este momento con el gobernador Miguel Ángel Yunes, les da envidia como están los presos de Guantánamo, para que tengas una idea, no solamente están privados de su libertad física, sino de su libertad para expresarse y casi hasta para pensar, decirte que este video cuando lo escuchen con más cuidado, yo lo he escuchado 3 o 4 veces, está fabricado con muchos cortes, algunos duran 2, 3 segundos, cortan y vuelven a cortar, eso se llama editar, pero eso que lo valoren quienes lo van escuchar, incluso cada vez que quieren destacar una foto frenan, que por cierto confunden los nombres de quienes aparecen en la foto, segundo punto, en este sentido, quisiera decirte que nunca me menciona a mí, nunca menciona a Héctor Yunes le dio tal dinero, dice a la campaña y habla de un tal Fernando y sacan la fotografía que no es Fernando, es Juan Manuel Velázquez Yunes, que era diputado local, en ese momento que estaba en mi campaña también, y quiero decirte que el año pasado no solo fui yo el candidato, habíamos 51 candidatos en campaña, 50 a diputados locales y un servidor, a Beltrones nunca que dice que le dio nada a Manlio, dice que dio el gobernador dinero para un programita de Beltrones, habla de un programadita, nunca dice que a Manlio le ha haya dado un peso, tampoco hay esa referencia, no obstante que tiene un origen anónimo de donde salió, no pudo haber salido más que de la cárcel, la cárcel es del gobierno, el titular del gobierno se llama Miguel Ángel Yunes Linares, lo digo por su nombre.

P. Déjame hacer una breve acotación, acusas de alguna manera lo entiendo así a Miguel Ángel Yunes, que también hay que decirlo hay diferencia entre ustedes y son rivales políticos desde hace mucho tiempo y dices esto lo pudo haber filtrado Miguel Ángel Yunes para pegarte y pegarle al PRI.

R. Yo lo que te quiero decir y lo digo claramente no me doy la vuelta, dije que tiene un origen supuestamente anónimo, pero trae un sello de la casa, son las huellas dactilares de Miguel Ángel Yunes Linares, así de concreto lo digo y no es el primer video que suelta este gobierno del cambio de Veracruz, hace poco soltaron otro video de otra persona que está detenida por Miguel Ángel Yunes, un enemigo político de él que es Pascual Lagunes, líder del sindicato de los trabajadores de TAMSA, sin embargo, lo tengo claro, esta es una respuesta de Miguel Ángel Yunes Linares, lo digo claro, a los dos cortes de caja que le he hecho de su gobierno o de la caricatura de gobierno, que está haciendo, la primera cuando cumplió 100 días de gobierno y la segunda cuando cumplió seis meses de gobierno, había dicho, que en seis meses los veracruzanos íbamos a estar más seguros, más tranquilos, que iba a ver seguridad, quiero decirte, que en seis meses tenemos un promedio de 100 muertes violentas por mes, cuatro por día y una cada 5 horas y media, si piensa el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que me va a callar, quiero decirle que hasta hoy tenía una lupa sobre su gobierno ahora le voy a poner un microscopio, y voy a ser más enfático en mis cuestionamientos, el ofreció que iba a poner drones, porque era experto en seguridad, drones sobre todo el estado para cuidarnos, en lugar de drones ahora tenemos más ladrones, el robo ha subido el 84 por ciento en Veracruz, esto obedece a algo muy claro, Miguel es hombre de encuesta, igual que yo, y sabe muy bien que las encuestas lo están hundiendo en su capital personal, quiero decirte que me está midiendo y sabe que el próximo gobernador de Veracruz soy yo, que voy a ganar, eso que no tenga ninguna duda, aunque me quiera bajar, además cada crisis que tiene Miguel Ángel en Veracruz busca sacar un audio, detener a alguien, lo que está haciendo normalmente, la crisis que tiene ahorita que no la quiera tapar, que no quiera meter una cortina de humo, es la grabación que se difundió de una diputada local del PAN, Cinthya Lobato, en la que está diciendo que el líder del Congreso local, el líder panista del Congreso de Miguel Ángel Yunes está desviando recursos del Congreso por un millón y medio de pesos mensuales para contratar prostitutas, comprar droga y pagar borracheras, es lo que quiero dejar claro, y lo dice una diputada del PAN, no lo digo yo.

P. Hablando de diputados y videos de diputados, que opinión tienes porque la acusación que estás diciendo es seria, es importante, viene de un Senador de la República, viene de alguien que fue candidato al gobierno de Veracruz y de alguien que conoce mucho tanto de Miguel Ángel Yunes, como del estado, como de las relaciones que se están dando políticamente hablando en esa región, qué opinión tiene Héctor Yunes de estos videos de Eva Cadena, Morena ha dicho que los videos de Eva Cadena son autoría de Yunes, tu me dices que estos videos donde me acusan tienen el sello de la casa, dejan las huellas dactilares, esto es obra de Miguel Ángel Yunes, también lo es Eva Cadena.

R. No lo sabría, ahí no podría afirmarte, no conozco el detalle, quiero ser responsable, hay esa presunción, este tipo de cosas se las conocemos desde que era Secretario de Gobierno, donde encarcelaba a personas que incluso ya había prescrito alguna acción en su contra o que simplemente no había un delito, el caso de Dante Delgado, entre otros que detuvo, no lo sé si es de él, todo mundo piensa eso, no quisiera ser irresponsable, lo que si te quiero decir que ha dejado tantos muertos en el camino, que hay una sabiduría popular, que dice que los carniceros de hoy serán las reses de mañana, quiero decirte que a Miguel Ángel Yunes, le quedan 536 días de carnicero para asumir su papel de vaca, y no necesariamente conmigo, hay muchos que están lastimados, concluir con esto de mi parte, este video es un juego de niños, esta acusación que no me menciona, decirte que a mi por ejemplo nunca me han acusado de pederasta, a mi nunca me han acusado de ningún fraude, como el de seis mil millones de pesos en el ISSSTE, no he tenido que chantajear diciendo que voy a cimbrar a México, y después omitirlo para evitar que las denuncias ante la PGR, que tiene Miguel Ángel Yunes Linares prosperen, esos son los temas frente a esto este video es una vacilada, es un juego de niños.

Comentarios

  1. Defiendete viejo , que no te levanten calumnias, se ve a leguas que Eres una persona honesta y de trayectoria limpia. Son rumores , son rumores. Jajajajajajaja, Si no existieran Ustedes los ratas y desmemoriados , de quien nos hiriamos a reir. Rata de dos patas.

  2. Todavía a parte de rata mentiroso?? Callado te defiendes mejo Yunes Landar!! Ya aceptarlo te cacharon si cacharona tu jefe Duarte que no te Cachen a ti, aquí el problema y el escándalo no es quien lo filtro o quien lo hizo el verdadero problema de fondo es que funcionarios, y en este caso un gran senador de la república haya hecho esto y lo que no se sabe no crees??

  3. Para ti sera una vacilada un juego de niños, pero preguntale al pueblo de veracruz si eso piensan o sienten?? Noo es algo muy serio, corrupción ya no mas corrupción en Veracruz ni en Mexico, fuiste eres y seguirás siendo parte del sistema podrido del PRI fuera el PRI ya no mas en Veracruz y mucho menos políticos que engañan a la gente, hay pobres por ustedes y nunca van a combatirla por que les conviene tener gente pobre que les ayudan en nas elecciones, analfabetas lo mismo, queremos ser un estado digno con clase política digna que quiere a sus ciudadanos y al estafo, no que se aproveche de ellos como lo has hecho tu Yunes Landa y tus jefes y compadres Fidel y Duarte

  4. ¿Presos en Guantánamo.? Es una burla que estas ratas reciben visitas a cualquier hora. Desayunan comen y cenan manjares que les llevan de afuera. Y obvio ninguno lava baños o hace talacha.
    Los abogados no pueden pasar porque locutorios está lleno de visitas de estos políticos que contrario al reglamento el dinero permite que reciban a quien se les antoje. Pero la esposa de un delincuente común no puede pasar porque no es día y porque va vestida en color inapropiado. Pero si es esposa de político pasa vestida como se le antoje.
    ¿Esto lo sabrá Héctor Yunes.?

  5. “Primero, nunca recibí dinero de Duarte para mi campaña política”

    Puedes tratar de negar haber recibido 1300 millones, pero negar que hubo apoyo económico no es creíble y confirma aún más la veracidad del audio.

    “Arturo Bermúdez, es una persona que en este momento está privada de su libertad, está en un penal de Veracruz, que por cierto, los que están en un penal de Veracruz, en este momento con el gobernador Miguel Ángel Yunes, les da envidia como están los presos de Guantánamo”

    O sea que te parece indignante que un tipo acusado de asesinar y hacer desaparecer a cientos de jóvenes no tenga más privilegios que el resto de reos ..

    Está claro que sí hubiera ganado Héctor hoy Duarte estaría viajando de sus ranchos a sus casas en EEUU y de ahí a españa libre como Fidel.

  6. Pinche circo!,me dan asco todos estos personajes,han llevado a la politica en este estado a un nivel despreciable,vil,inmoral…quien nos va librar de esta bola de gusanos?

  7. Para probar tu “inocencia” exige te sometan al poligrafo con dos periodistas ( no los chayoteados de Gobernantes y Al calor politico) sino dos serios, tres diputados, dos lideres de opinion y un ciuddano honorable, si la libras lo cual dudo muchos nos disculparemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*