Invita DIF de Córdoba al Foro “La Culpa No Educa”

Con motivo del Dia del Padre

Córdoba, Ver.- Porque ser padre es un aprendizaje constante y de búsqueda de alternativas para una mejor crianza, el DIF Municipal de Córdoba invita al Foro “La Culpa No Educa”, el cual se realizará este viernes 16 de junio a las 6:00 p.m. en las instalaciones del DIF, con motivo del próximo Día del Padre. La entrada es gratuita.

A través de este ejercicio de reflexión, el objetivo es que los asistentes escuchen la experiencia y visión de especialistas en materia psicológica, legal y espiritual, así como de un padre de familia que ha sido apoyado por el DIF en la reconfiguración de su relación familiar.

Dalia Belem Lagunes Cubas, coordinadora del área de Psicología del DIF, explicó que el título de este foro hace alusión al sentimiento de culpabilidad que muchos padres (y madres) tienen cuando no conviven el tiempo suficiente con sus hijos, por lo errores cometidos o por estar en un proceso de separación.

Tal culpabilidad suele generar padres permisivos, con dificultades para establecer límites, supliendo con objetos (juguetes, celulares, regalos) la falta de afecto, conexión emocional y el tiempo de convivencia efectiva.

En este foro se hablará además de las afectaciones que hay en las niñas, niños y adolescentes cuando los padres se separan, por lo que se analizarán situaciones como la alienación parental y el Síndrome del Niño Salomón (el niño se siente dividido cuando sus padres no logran ponerse de acuerdo), entre otros.

Asimismo, se abordarán los efectos del uso excesivo de teléfonos celulares, redes sociales y los videojuegos, los cuales suelen ser utilizados como “sustitutos” de una autoridad que esté al cuidado y vigilancia de los menores.

La actual dinámica de las familias en correlación con las exigencias laborales de los padres, obliga a buscar alternativas para una mejor educación de los hijos, siendo mejores padres, donde el varón reconozca y asuma la trascendencia de su papel dentro de la familia, añadió Lagunes Cubas.

La invitación es especialmente dirigida a padres de familia, sin embargo el acceso será para todo público interesado. Únicamente se darán obsequios a los primeros varones padres de familia que arriben al foro.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: