Ayuntamiento pone a disposición Plataforma de Atención y Seguimiento a la Violencia de Género

Veracruz, Ver.- Buscando propiciar condiciones de respeto y seguridad para las niñas y mujeres veracruzanas, el gobierno municipal que encabeza Ramón Poo Gil, mantiene en línea la Plataforma de Atención y Seguimiento a la Violencia de Género (PAVG), la cual es la primera en su tipo en nuestro país.

A través de la página web www.pavg. veracruzmunicipio.gob.mx, en la APP móvil “Veracruz Cd” bit.ly/PAVGVERACRUZ o desde el portal www.veracruzmunicipio. gob.mx, las personas de manera anónima pueden reportar ser víctimas o si conocen algún caso de violencia sexual, patrimonial, económica, psicológica, obstétrica o física, para recibir orientación, así como dar asesoría y seguimiento en materia de derechos humanos.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), Belem Palmeros Exsome, explicó que se trata de vincular de manera directa a aquellas mujeres, que así lo requieren, con las instituciones públicas involucradas, de tal manera que se garantice a las habitantes de esta urbe una vida libre de violencia de género y su empoderamiento.

Cabe destacar que los reportes que hagan las ciudadanas son confidenciales y sólo las dependencias involucradas podrán conocer los datos proporcionados de las mismas, por lo cual, se exhorta a utilizar esta herramienta destinada para beneficiar a este sector de la población.

Las instituciones que participan de manera coordinada en la “Plataforma de Atención y Seguimiento a la Violencia de Género” (PAVG) son: Secretaría de Seguridad Pública; Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4); Policía Naval; Cruz Roja Mexicana; Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Tratas de Personas; Comisión Nacional de Derechos Humanos; Secretaría de Salud mediante la Jurisdicción Sanitaría Número VIII; Hospital de Alta Especialidad; Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; Regiduría Cuarta; Procuraduría Municipal de Protección de Niños y Niñas y Adolescentes del DIF Municipal; Instituto Veracruzano de las Mujeres de Veracruz; Instituto Municipal de la Mujeres de Veracruz y la Dirección de Protección Ciudadana y Vialidades Municipal.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*