Invitan en Orizaba al BierFest del 21 al 23 de Julio

Para los amantes de la cerveza, el municipio de Orizaba organiza el Bierfest, habrá miles de cervezas artesanales para probar... /Manuela V. Carmona

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Con la Tercera Edición del BierFest, se espera la llegada de más de 20 mil turistas, lo que producirá una derrama económica de más de 4 millones de pesos, esto del 21 al 23 de julio, fecha en que se llevara a cabo el festival, además de que se podría obtener una cantidad similar de ingreso en hoteles, restaurantes y otros negocios de Orizaba.

Durante el festival se busca dar promoción y difusión a las marcas de cerveza local y regional, por lo que en esta edición se presentarán más de 163 marcas, de las cuales 13 son elaboradas en Orizaba y la zona de las Altas Montañas.

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón, estimó que se distribuirán en tres días más de 28 mil cervezas; es decir, más de 8 mil litros de diversos tipos de cerveza artesanal, además de que  del 21 al 23 de julio se crearán más de 800 empleos temporales.

La ciudad recibirá a más de 20 mil turistas nacionales y algunos extranjeros, que año con año llegan a Orizaba provenientes de ciudades como Tijuana, Monterrey, Querétaro, Ciudad de México, Tabasco, Puebla, Oaxaca, Xalapa, Veracruz puerto y Tlaxcala”, explicó.

Por su parte la directora de Turismo Municipal, Lara Barragán, subrayó que eventos como el BierFest incrementan la ocupación hotelera a dos noches, así como la demanda en servicios de alimentación y entretenimiento, lo que posiciona a Orizaba como un destino ideal de fin de semana para el turismo nacional.

Daniel Flores Amador, creador de la cerveza artesanal orizabeña Rincón Chico, señaló que la BierFest es un excelente nicho de oportunidad para emprendedores en este sector, y que desde la creación de Rincón Chico, hace dos años, ha incrementado sus ventas y su proyección como productor cervecero tiene alcance estatal.

Sin embargo, pidió al gobierno federal, específicamente a la Secretaría de Hacienda, abrir oportunidades para los emprendedores cerveceros de todo el país pues la política fiscal para este sector, que alcanza 35 por ciento de impuestos por cada bebida, la termina pagando el consumidor final.

La BierFest Orizaba 2017 se realizará en la Plaza Bicentenario en horario de 12 horas a 10 de la noche, con un costo de entrada de 60 pesos, el cual da derecho a un vaso conmemorativo y una prueba de cerveza, esto del viernes 21 al domingo 23 en Orizaba Pueblo Mágico.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: