«Ya no caben los cadáveres en los forenses de Boca del Río y Xalapa»: Colectivo Solecito

Los olores en el Semefo de Boca del Río son tan fuertes por la pila de cadáveres, pero autoridades no apuran la identificación de los cuerpos
Xalapa, Ver.- En situación crítica, así es como se encuentran los servicios forenses de Veracruz, Boca del Río y Xalapa, donde ya no queda espacio para acomodar tanto cadáver, denunció el  Solecito.
En Periciales de Xalapa es donde se encuentra el problema más serio. Hay 337  apilados. “Ya hasta pusieron una especie de de campaña debajo del techo donde está el trailer frigorífico”, explicó Lucía de los Ángeles Díaz, vocera de Solecito.
Vía telefónica, relató que en su no se había enfrentado a escenas tan terribles como las docenas de cadáveres amontonados, sobre otro, incluso regados en el de los espacios empleados para su en Periciales de Xalapa.
Las autoridades negligentes, ni detienen asesinatos, ni ayudan a las familias a recuperar los cuerpos de sus seres amados. Ya no caben los cuepos.

En ese lugar se encuentran los 367 cadáveres rescatados de Colinas de Santa Fe, entre agosto del 2016 y mayo del 2017, más 70 cuerpos bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), y los cuales han llegado desde distintos puntos Veracruz, de fosas clandestinas y por hechos violentos.

Es terrible, es la negligencia e indolencia de las autoridades”.
Agregó que el Servicio Forense de la Universidad Veracruzana, en Boca del Río, “también se encuentra hasta el tope”.
Y en el de Córdoba el frigorífico “está descompuesto desde hace varios días, no saben qué hacer, pero sólo son cinco cuerpos que están bajo resguardo de la UECS (Unidad Especializada Contra el Secuestro)”.
Las integrantes del colectivo demandan al gobierno del estado que pidan el apoyo al gobierno de Enrique Peña Nieto para que mande trailers con frigoríficos para que puedan guardarse los cuerpos ya que la crisis que enfrentan es fuerte y no les ven deseos de resolverla.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: