Empleados de SSP denuncian ser víctimas de extorsión por funcionarios y piden al gobernador depuración

Este bienio ha usado la fuerza pública para reprimir a los manifestantes

Xalapa, Ver.- Empleados que laboran en la Secretaría de Seguridad Pública del estado, solicitan al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares haga una depuración profunda en la dependencia pues  continúan laborando personas que participaron en la red de corrupción que operó Arturo Bermudez Zurita y no cambios, sino todo lo contrario.

A través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres, exponen lo siguiente:

Señor gobernador Miguel Ángel Yunes Linares:

Usted nos ha invitado a mantener una actitud transparente y honesta en el servicio público, no obstante, le informamos que en la SSP continúa una red de corrupción por parte de los  encargados de recursos humanos y de los movimientos de personal a cargo de la Licenciada Verónica Vera Campos junto con David rebolledo López y Sebastián Licona y Roberto con clave “Rango”.

Estos funcionarios cobran en la dirección de operaciones y ellos nos dicen que son muy amigos del Ing. Efraín García Chávez Secretario Particular del Subsecretario de operaciones de la secretaría de seguridad publica  David Rebolledo López y Sebastián Licona y Roberto (rango) se encargan de decirnos para no ser removidos de nuestras áreas en Xalapa, tenemos que entregar una  «mochada» de nuestros salarios.

Sabemos que es nuestro trabajo, pero no se vale que los que no queremos dar dinero se nos envía a otras delegaciones y otros que lo dan se queden en Xalapa.

Piden 8 mil pesos a personal para dejarlos en Xalapa y 5 mil por permuta

Le suplicamos señor gobernador, ponga fin a esta red de corrupción y que los movimientos los hagan asuntos internos ya que cuentan con gente confiable.

La licenciada Verónica Vera Campos es la que se encarga de realizar todo el tramite y papeleo ella y David Rebolledo López y junto con el lic. Arturo Ferman de la Fuente subdelegado de recursos humanos y la Licenciada Lucy García Trejo en la torre central son los encargados de hacer los oficios de comisión de los compañeros.

Los tres deciden quien se va, quién se queda, reciben hasta 5 mil pesos por realizar una permuta y nos cobran $ 8,000 pesos por cambiarnos de adscripción ( al lugar donde queramos o regresarnos a Xalapa).

Cobran por cada movimiento de personal que hacen y lo peor es que se ufanan en decir que lo hacen por órdenes de arriba.

David Rebolledo López y Sebastián Licona a los  compañeros administrativos les están pidiendo dinero para sacarlos de la lista para que no vallan al curso de formación inicial o equivalente y por borrarlos de la lista están cobrando $4,000 pesos.

Esto lo pueden checar en los oficios número SSP/CEIS/D-/378/2017 y número SSO/D.O/1043/2017 y por regresar a los compañeros a Xalapa  nos ponen como ejemplo  El Sr David Rebolledo López para que no desconfiemos el cambio de adscripción  de su  mama la Sra. Felicitas López Hernández que  estaba en la delegación  de Fortín y ahora está en el archivo de la dirección de operaciones.

Y el de la policia Cruz Hernández Amelia que estaba en la división de policía y ahora ya está en la torre central y las hermanas de la Lic. Lucy García Trejo que jamás las mandan de comisión y no las ponen a disposición y tampoco van a cursos.

Esto señor gobernador, según sabemos se llama nepotismo, ¿usted autorizó que todos los funcionarios de Seguridad Pública traigan a sus madres, padres, hermanos a trabajar, aún y cuando no estén capacitados para eso?.

Para sacarnos el dinero nos enseñan copias de los oficios de comisión de las familiares del subsecretario de Operaciones y los puede checar o solicitar antecedentes y  nos dice que él está bien parado con el  Ing.  Efraín García Chávez y si no les damos el dinero nos mandan a diferentes delegaciones y las permutas nos las cancelan  nada mas por no ceder a la corrupción.

Le decimos que no se vale que nos estafen de esta manera vil ya que si estamos aquí es porque necesitamos el dinero para mantener a nuestras familias y lo que ganamos es para sustentar  a nuestros hogares y estos malos funcionarios  nos piden dinero para todo y ya estamos cansados de tanta amenaza y extorsión.

Le suplicamos su intervención señor Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares queremos transparencia  y cero corrupción  y  lo que ellos dicen que el dinero  es para “el jefe” es lo que cobra por los cambios si no tenemos el dinero nos bloquean para no poder pasar hablar con el director de operaciones el mayor Mauricio González Rosas y con el subsecretario de operaciones cap. Narciso Peña Cortes.

Por conocer de su actuación sabemos que donde llega la Licenciada Verónica Vera Campos  ve la manera de sacar jugosas cantidades de dinero en donde desempeña sus servicios , cuando estuvo en asuntos internos también dejo mucho que desear en ese puesto y como delegada jurídica en la dirección general de Prevención y Readaptación social cuando estuvo el Ex Secretario De Seguridad Publica el Lic. Arturo Bermúdez Zurita  participo en dejar  a peligrosos reos  libres por grandes cantidades de dinero junto con el cap. Oscar Sánchez Tirado.

Estas personas continúan no solo siendo parte de la nómina de SSP, sino que ahora nos extorsionan a los empleados, nos preguntamos por qué no ha realizado una depuración a fondo de esta dependencia o es que en verdad están recolectando dinero para entregarlo a los subsecretarios y ellos más arriba.

También sabemos que el delegado de la región XXIII Veracruz Boca del Río  José Zeferino Huerta Sánchez  y el cap. Juan Carlos Novoa Torres ellos  eran quienes  en la administración de Fidel Herrera Beltrán eran los encargados de seguirlo todo el tiempo cuando venía a Veracruz  son de lo más nefasto que viene de los pasados gobiernos y siguen laborando en la SSP.

Usted nos ha exhortado a guiarnos con lealtad, honradez, pero como es posible que sus colaboradores tengan a este tipo de gente trabajando en la secretaría de seguridad pública.

Por favor haga usted los cambios necesarios, ya que esa fue una de sus promesas de campaña. Ha combatido la corrupción deteniendo a gente que saqueó las arcas públicas, ahora le suplicamos que depure las dependencias de las lacras que nos están extorsionando sin ninguna consideración y respeto.

Gracias a Plumas Libres por darle difusión a esta misiva.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: