Estábamos mejor cuando estábamos peor

Bloqueo de habitantes del fraccionamiento de Veracruz por falta de agua/Plumas Libres

Según Wikipedia, Desarrolladora Homex, S.A.B. de C.V., es una de las desarrolladoras de vivienda “líderes” en México, que se destaca también por su gran diversificación geográfica, ya que está presente en 22 estados y 38 ciudades de la República Mexicana, así como en Brasil. Un punto que podríamos ahondar, es que dicha empresa si se ha dedicado a ser una verdadera “líder” pero por la corrupción que impera en ella. Según versiones en otros estados, la inmobiliaria deja exactamente igual, en las mismas condiciones, las casas que edifica, claro está, con la complicidad con los gobiernos municipales, que no dudamos recibe jugoso soborno de parte de esta constructora.

Mantiene presencia en México, en estados como Hermosillo, Los Cabos, Nayarit-San José, Pachuca, Saltillo, San José del Cabo, Veracruz, Guadalajara, Tonalá, Atizapán, Cuautitlán, Culiacán, León, Puebla, Cuernavaca, Ensenada, La Paz, Mexicali, Rosarito, Tijuana, Cancún, Playa del Carmen, Durango.

Decididas a demandar lo que por ley tienen derecho. Un grupo de mujeres, habitantes del fraccionamiento Costa Dorada –ubicada al norte del municipio de Veracruz en donde el no menos corrupto, Ramón Poo Gil administra- salieron a las calles el sábado 10 de junio del año en curso, para exigir el servicio de agua en su unidad habitacional. Acercamientos con el alcalde ha habido y muchos, pero de plano el edil no ha mostrado ni una mínima humanidad ante el padecimiento que están sufriendo estos habitantes.

Con pancartas, se apostaron en la carretera Veracruz-Xalapa. Decidieron paralizar esa zona para así obtener la atención del gobernador en campaña, Miguel Ángel Yunes Linares. La respuesta fue una golpiza brutal de parte elementos de la Policía Naval y Policía Estatal ante la mirada de la Policía Federal quienes no movieron un solo dedo para oprimir a las mujeres.

Muchas féminas, quienes se encontraban en el suelo en forma de protesta, fueron pateadas por los oficiales y hubo otros, que de manera abusiva, utilizaron sus escudos como armas punzocortantes para herirlas. Testigos advierten que a los oficiales se les podía ver cuando alzaban hasta arriba de sus cabezas los escudos y con fuerza, los estrellaban –con el filo- en el cuerpo de las manifestantes que yacían en el suelo. El hecho, originaba que estas gritaran de dolor y hubo muchas que lloraban de impotencia al estar en desigualdad de posibilidades con relación a estos cobardes. Un acto deleznable por parte de los uniformados. La misoginia hizo pacto con el diablo, hoy poderosos de cuna de oro.

Una rueda de prensa del ejecutivo estatal, fue la radiografía de la “jodidez” oficial, pues anunciaba contundente y arbitrario anuncio el 11 de junio del 2017: “Todo el peso de la ley contra quienes bloquearon éste sábado la carretera federal Cardel-Veracruz, en demanda de agua”. Envío un mensaje mordaz en contra de la maestra, Sonia Edith Portugal Morales, quien fuera una de las agraviadas del fraccionamiento Costa Dorada que resultó con severos daños físicos por los golpes propinados por los cobardes en su rostro por parte de la policía de Miyuli, pero que pagamos nosotros.

Conclusión, para el gobernador no le basta sentir la satisfacción que en su tiempo tuvieron Javier Duarte y Flavino Ríos al mandar a golpear sin misericordia a la población –a la cual traiciona porque la mayoría votó por él- sino que ahora ocupa a su fiel y condicional Jorge Winckler Ortiz, fiscal General del Estado de Veracruz, para proceder en contra de quién él ordene y que ponga en riesgo sus intereses políticos.

El circo

Para intentar desviar la atención hacia su cobarde acción, viajó a Valle de Bravo el mismo sábado para mostrar la propiedad que Javier Duarte de Ochoa compró con dinero de los veracruzanos. Un intento fallido, porque la crítica en su contra por la mala decisión de mandar a golpear mujeres se había convertido en trending topic en las redes sociales. Espacio que le ocupa y preocupa y que él utiliza continuamente.

El circo es una de las vertientes en el mini gobierno. El tema de seguridad se ha convertido para Yunes Linares, en el peor de sus enemigos, pues los resultados en dicho tenor son absolutamente nulos a lo que tanto presumió y se regodeó en su campaña. En seis meses de su mandato, Veracruz, padece una de las peores crisis financieras y de seguridad nunca antes vistas.

En el rubro de la seguridad, donde casi todos los días hay reportes de entre 4 a 6 personas asesinadas con lujo de violencia –ojo, que fueron reportadas como desaparecidas- no ha resuelto absolutamente nada. Pese a que presume continuamente su gran Club de Toby denominado por él como “Grupo de Coordinación Veracruz”, con quienes se reúne periódicamente, pero al final del alegato, no pasan de ahí y no se le ven los resultados. Al parecer sus reuniones son insulsas, pues la situación en el estado no ha variado ni un gramo.

El circo gubernamental le brinda la posibilidad de desviar la atención. Ordena a su fiel fiscal filtrar al periódico de su preferencia, información que sólo la dependencia podría contar. Una carta de Arturo Bermúdez Zurita signada supuestamente por el ex secretario de Seguridad Pública –firma que no se parece y seguramente falsificaron- donde asegura que la voz en el audio en donde se refiere a la corrupción de su primo hermano, Héctor Yunes Landa, si es la de él. Todo lo que se pueda para desviar la atención a la situación real que azota a Veracruz.

Pero Miguel Ángel Yunes Linares es actualmente lo que tanto critica. Derivado de la “crisis” financiera que mantiene el estado y que al parecer, no la da la oportunidad de vivir en la forma que están acostumbrados tanto él como su séquito; ordena la aplicación absoluta de su Ley de Tránsito Estatal que iniciará el 05 de julio, donde marcan un sinfín de causales, candidatas a multas con costos realmente inverosímiles. Cuando él ha propiciado el desempleo y Veracruz vive las peores crisis económicas de la historia, ahora pretende que pierdan su patrimonio por no pagar los altos costos de las multas y las estancias en el corralón a donde seguramente serán llevados muchos automóviles, serán inpagables. Ahora ataca sin meditar el agravio social y pretende que el ciudadano sea quien pague el hecho de la contaminación ambiental emitida por los automóviles que son operadores por gasolina, combustible que contamina el medio ambiente.

El causante de provocar la emisión de gases en el ambiente es Petróleos Mexicanos y las ensambladoras de autos. El primero por producir combustible altamente contaminante y el segundo, por producir autos que operen bajo este sistema. El problema radica en la falta de voluntad política por no permitir y obligar a las ensambladoras producir autos que operen con agua o solarmente. Claro, se les acabaría el negocio de PEMEX y por ende a los políticos que a nivel mundial han robado a través de este deshonroso engaño y por ello, no han querido evolucionar sus sistemas. Su “preocupación” no es por el medio ambiente, sino la facilidad de obtener dinero cómodo y a costillas de la ciudadanía. En ese tenor está Miguel Ángel Yunes Linares, se siente atraído por la sensación de ver como caerá dinero fresco de la sociedad a sus arcas, ya sea a través de las verificaciones vehiculares o por las cuantiosas multas que sus corruptos elementos de Tránsito aplicarán a los automovilistas. Aunque ellos traigan vehículos chatarras, que en su vida le han hecho la verificación vehicular y además, sin placas.

Hay quienes advierten que estábamos mejor cuando estábamos peor. Creo que ya me están convenciendo de ello.

 

Quejas y comentarios:

 

[email protected]

[email protected]

Comentarios

  1. Sra. Silvia Núñez, porque escribe cosas que a usted le consta que son mentiras, el reglamento de trá vamosnsito lo aprobó el anterior gobierno y es el que se está aplicando,si los automovilistas no lo respetamos que impongan la multa correspondiente y respecto a los muertos que aparecen a diario,es lo mismo de hace unos años solo que ahora los medios dan a conocer lo que pasa en realidad no cifras maquilladas como en gobiernos anteriores,además los periodistas ardidos maximizan los hechos violentos

  2. Todos tenemos derecho a manifestarnos pero tambien a un libre transito y creo que este esta por arriba de la manifestacion estas personas se quejan de que fueron golpeados pero ellos tambien afectan los derechos de los demas que es libre transito, nos quejamos que el gobierno no actua esta vez actuó y aplico la ley pero mañosamente los lideres de estas personas ponen mujeres por delante para ver al gobierno como represor, tambien se entiende que estas personas llegan a estas acciones porque tambien el gobierno no voltea atender sus peticiones ojala lleguen a un acuerdo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: