Invitan a ‘Concierto-fandango’ este viernes en el Ágora de la Ciudad

Xalapa, Ver. El Proyecto “Culturaama el Hogar del Son, A. C.” continúa en su empeño de promover aspectos de la cultura popular veracruzana, en especial los relacionados con la música tradicional. En esta ocasión presenta a una de sus cartas fuertes, en un “Concierto-Fandango” que se llevará a cabo en el Auditorio del Ágora de la ciudad Xalapa (bajos del parque Juárez, Centro), este Viernes 16 de junio de 2017, a las 20:30 horas.

Uno de los grupos infantiles más sobresalientes del ambiente sonero en el estado de Veracruz, es sin duda el grupo infantil “Jaranas y Fandango”, oriundos de la ciudad Chacaltianguis. Formado en el 2012, ha logrado amalgamar una propuesta poderosa y bien cimentada, por supuesto gracias a las enseñanzas de maestros del Son como: Martín Kojima, director del “Grupo Yacatecuhtli” de Otatitlán; de Liche Oseguera del “Grupo Relicario” y ex “Chuchumbé”; así como de la constancia de José Ignacio Pérez integrante del grupo “Leyendas del Son”, de Cosamaloapan, lo que les ha abonado a su formación, poniéndolos en un alto nivel de interpretación y que a su corta edad asegura su proyección futura.

Este extraordinario grupo infantil ha participado en los más importantes encuentros y festivales de la región: en Tlacotalpan, Cosamaloapan, Otatitlán, Loma Bonita, Xalapa, San Andrés Tuxtla, así como en Tlaxcala y la ciudad de México. Se solicitará un donativo de cien pesos, que incluye el acceso al concierto y un disco “Demo” de obsequio, con 8 tracs, producto de un concierto grabado en vivo,  o de cincuenta pesos sin el Demo. Si Usted, amable lector, aprecia el trabajo de preservación de nuestras tradiciones, apoye esta propuesta de alto nivel, con lo que aseguraremos que muy pronto puedan grabar formalmente su primera producción, por cierto; perfectamente merecida. Sin temor a equivocarme, quedará ampliamente satisfecho.

Como ya es costumbre, posterior al concierto se llevará a cabo, un animado fandango al que puede sumarse, conviviendo con estos jóvenes y disfrutando de deliciosos antojitos en un ambiente completamente familiar.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: