Bingen le amarra las manos a Fernando

Todo mundo sigue esperando que Bingen Rementería o Mary José Gamboa suban a tribuna la iniciativa para solicitar la suspensión de la concesión a grupo MAS-Odebrecht ¿qué estarán esperando?
- en Foro libre

Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo

Con la finalidad de que los presidentes municipales ya no hereden deuda a sus sucesores, el diputado local del PAN Bingen Rementería Molina propuso una reforma al código hacendario para evitar que los actuales alcaldes se excedan en préstamos para luego dejar deuda a los que entran.

Pero qué preciosidad de chamaco, desde luego que la propuesta hecha por el diputado Bingen, hijo del ex alcalde del PAN Julen Rementería del Puerto y sobrino del ex alcalde del PRI Jon Rementería Sempé, suena muy bien y seguro que habrá quien compre la idea en la legislatura local.

De fondo, la incongruencia no está en la propuesta, sino en la jiribilla que esta lleva y para ello basta hacer un breve razonamiento para entender qué pasa.

1.- Mire usted, el pasado 5 de mayo el diputado panista Bingen Rementería pidió licencia al cargo que acaba de estrenar, con la finalidad de acudir en apoyo a las campañas panistas y por supuesto, para redoblar su presencia entre los votantes del puerto de Veracruz.

2.- El proyecto de Bingen Rementería, es regresar como candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz dentro de cuatro años, para relevar en el cargo a Fernando Yunes Márquez.

3.- Por supuesto que la iniciativa de regular el tema del endeudamiento de los ayuntamientos, tiene como finalidad que él llegue como alcalde y que Fernando Yunes Márquez no haya tenido la posibilidad de solicitar deuda a nombre del municipio, por si lo estaba pensando.

4.- Solo dos alcaldes han dejado millonaria deuda en el municipio de Veracruz, uno es precisamente su padre, el alcalde panista Julen Rementería del Puerto que  dejó un endeudamiento de 200 millones de pesos.

5.- El otro es nada menos que su tío, el alcalde del PRI Jon Rementería Sempé que dejó la ciudad en zona de desastre y un endeudamiento de 50 millones de pesos a las arcas municipales, que por cierto no se sabe en dónde fueron a parar porque todavía quedan vestigios de la peor administración en la historia del puerto.

De ahí en fuera, ningún alcalde, que no sean los Rementería, han dejado deuda en las arcas municipales y si la propuesta es razonada por los actuales diputados, se van a derogar dos fracciones del artículo 410 de la hacienda municipal y se adicionará textos a la fracción VIII del artículo 57 del Reglamento de los Servicios Administrativos del Congreso local.

El caso más sonado recientemente, es la solicitud de préstamo de 100 millones de pesos por el municipio de Boca del Río, donde el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez advirtió que ese dinero sería utilizado para culminar obras prioritarias y que debieron ser pagadas con partidas federales que se robó Javier Duarte de Ochoa.

Es obvio que la propuesta de Bingen Rementería tiene dedicatoria para el próximo alcalde del puerto de Veracruz, a quien podría llegar a suceder dentro de cuatro años. Ah, pero sin deuda.

API CELEBRA LOS 499 AÑOS DEL PUERTO CON UN FESTIVAL

Al Administración Portuaria Integral, API, se alista para celebrar el próximo viernes 23 y sábado 24 de junio, los 499 años de la llegada de Juan de Grijalva al islote Tecpan Tlayacac, al que bautizó como San Juan de Ulúa, donde se edificó esa fortaleza que sirvió para la defensa del puerto de Veracruz contra el ataque de piratas, posteriormente fue cárcel donde estivo preso el presidente Benito Juárez y alberga además leyendas como la de “Chucho el roto”, ese mítico personaje que robaba dinero a los ricos para dárselo a los pobres.

Así que para la próxima semana se esperan actividades artísticas y culturales dentro del festival denominado «San Juan De Ulúa 2017”, según informó el comité organizador conformado por el delegado federal del INAH, Estaban Rodríguez Flores; el director Municipal de Turismo Juan Bosco Pérez; Jorge Malpica Ortiz, director de noticias de RN-Radio y el director de la Crónica de Veracruz A.C. Miguel Salvador Rodríguez,

El festival iniciará con una transmisión en vivo del programa «Nación Veracruz, 500 años y Más», la inauguración se hará con el concierto del Coro y Orquesta de Juvenil de Misantla, la conferencia magistral con el tema «37 años de Arqueología Subacuática en México», por la maestra Pilar Luna Erreguerena, la exposición artística “Vientos… Barlovento» por camaristas del Colectivo Rojo y la obra «Interludio de Piratas», con integrantes de la compañía Teatral Emergencia. Se presentará en el interior del Castillo de San Juan de Ulúa el “Conservatorio Grijalva en las Costas de Veracruz»,  talleres de pintura infantil, visitas Guiadas con piratas caracterizados y muestras de cine documental, con la presentación de tres obras, «Pancho Villa en Veracruz», «Juárez en Veracruz» y «San Juan De Ulúa», por la noche la obra «Leyendas de San Juan de Ulúa, por la compañía teatral emergencia y la presentación de la danzonera «Tres Generaciones», del director Ricardo Torres Morales y para cerrar, el concierto musical «Por Siempre Ulúa» con la Orquesta Sinfónica Juvenil «Daniel Ayala» de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz y el ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana.

Así que para pasarla bien, en Veracruz hay una buena opción para la semana próxima.

Comentarios a: [email protected]

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: