Cadetes protestan en la Academia Estatal de Policía por despidos masivos

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En la Academia Estatal de Policías del Estado de Veracruz se concentraron 180 cadetes para inconformarse contra el despido masivo, acción que comenzó desde la madrugada de este viernes 16 de junio.

Los afectados contaron que de manera repentina les avisaron que ya no serían contratados a pesar de que desde hace medio año comenzaron a tomar cursos para ser policías.

Los manifestantes aseguran haber ingresado hace seis meses con la promesa de un trabajo como policía y una beca mensual mientras duraba el adiestramiento.

La madrugada de este viernes les dijeron que habían quedado fuera del programa y tenían que abandonar la institución, a cada uno le deben aproximadamente 14 mil pesos.

Dijeron no tener recursos para viajar a sus lugares de origen.

Son de diversos municipios de Veracruz y otros estados. Los Cadetes se encuentran postrados sobre la explanada, donde pasaron la noche en el frío.

Loa cadetes protestaron afuera de la institución porque ya no los dejan entrar/Plumas Libres

Comentarios

  1. Donde estas que no te veo YUNES que le cargue la gaver a Veracruz verdad putito. Tu tienes tu escoltita bien chingona pagada por nuestros impuestos a uno que le cargue chingada. dice:

    A yunes le vale madres la ciudadanía el solo quiere el poder para chingar a los veracruzanos, el tiene su escolta pagada por los impuestos de los jarochos, tu como ciudadano pela tela como puedas, no le importa si te asaltan, secuestran, torturan, descuartizan, en fin nada o que no sedan cuenta la carnicería que existe diario en todo el estado, yunes es bueno para hacer videos, denostar a cualquier politico sobre todo AMLO, para decir que en 6 meses acabaría con la delincuencia, que cimbraría a mexico, que metería a la cárcel a todos los duartistas, tiene un hocico de perro muy grande por que a mi pobre Veracruz le esta cargando la chingada o habra quien diga lo contrario existe gente tan ignorante que no se de cuenta en realidad lo que pasa o es muy arrastrada lame huevos, donde esta la seguridad, sus drones, camaras de seguridad, su policía de elite, lo que prometio, eso si pero bien que los ocupo estos 6 meses a los cadetes para madrear gente y sobre todo en las elecciones, ya me sirvieron una patada por el culo, y a si le tocara a los pendejos policias que reprimen gente Alrato también a chingar a su madre por arrastrados y pendejos.

  2. Como dice “el polizeta” es momento de despedir al director, y a muchos instructores coludidos con el narco, es mas despidan a todos y contraten a gente honesta y capaz. Ojala no nombren a un militar pues sera peor.

  3. Señor Gobernador Yunes Linares: El perfil de un Director de un Centro de inteligencia, en este caso la anterior Academia de Policía; debe ser un perfil de honrrado, inteligente, carisma, líderazgo, conocedor de logística, tácticas eficientes, etc…; más sin embargo este directorcillo de la Academia, en un afán protagonista, de quedar bien con quien sabe quien echa al campo, a la intemperie a unos jóvenes, cuyo único error fue haber pasado los exámenes de confianza y en consecuencia ser acredores a un entrenamiento, para después salir a servir a la sociedad veracruzana; sin embargo el directorcillo este no actua con profesionalismo, los quiere correr sin pagarles, violando los derechos humanos y laborales de estos jóvenes. Los corre en la noche, sin dinero en la bolsa,-pregunto-¿quién en su sano juicio actua de esta forma ruin, ofensiva, chicanera, culera?, este director no aplica ni el mínimo elemental de ineligencia- ¿estará bién de sus facultades?, al actuar de una forma prepotente, arbitraria, déspota, violatoria, obsecada, autoritaria?, piensa que esta dando una lección no se a quien, lo único que esta haciendo es truncar un anhelo legítimo, válido de unos jóvenes que son en fin de cuentas muy superiores a él.
    Si el Telléz Marie no lo despide a este directorcillo,hágalo usted. Personas comoeste directorcillo solo le hacen daño a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*