Congreso de Veracruz: los dineros oscuros

La opinión pública continúa esperando que diputado local Sergio Hernandez Hernandez haga público en que se han invertido más de 11 millones y medio de pesos que ha recibido como coordinador de la bancada desde diciembre.
- en Foro libre

Mussio Cárdenas Arellano/ Informe Rojo

Con la venia de Yunes, o por encima de él, Cinthya Lobato embiste, increpa, reta. Destroza a su líder cameral, acusa desvío de recursos, imputa trata de mujeres y compra de droga, fiestas y reventón. Es ese el yunismo salvador. Y son los dineros oscuros en el Congreso de Veracruz.

Si el PAN es una piltrafa moral, ahora peor.

Cinthya también es de audios. El suyo registra su voz, un reclamo a su coordinador, Sergio Hernández, acusando que el presupuesto del grupo parlamentario tiene uso discrecional, opaco y turbio, dirigido a tareas proselitistas, al bolsillo del líder estatal, José de Jesús Mancha Alarcón, a las nenas y las fiestas.

Diálogo ríspido entre la refinada Cinthya y el joven Sergio, ella mostrando que no todo lo que brilla es oro, airado el tono, suelta la lengua, advirtiendo y encarando a quien debía respetar. Y que no, no se va del PAN.

Le responde Sergio Hernández con mesura. Si hubiera asistido a las reuniones del PAN en el Congreso de Veracruz estaría al tanto de los acuerdos que se toman.

Fluye el audio y se vuelve viral. Lo toman los medios, las redes sociales. Desnuda al panismo que ofrece ser diferente al duartismo y mucho más a la fidelidad, el docenato que destrozó a Veracruz, pero que es igual.

Y de la reyerta de oficina, el tema de los dineros en el Congreso —y las mujeres y la droga para el reventón por obra, según la legisladora, del secretario de Servicios Administrativos, Carlos “Chico” Fuentes Urrutia— llega a la Fiscalía General, citados la diputada y su líder para explicar y dilucidar si los recursos—por lo menos un millón 600 mil pesos al mes— para legislar se fueron a las campañas, si se adquirió droga y de cuál, si contrataron a las nachas, quién es el proveedor.

Cinthya no es una joya en el PAN. Es una piedra. Fue de Miguel Ángel Yunes y la cachó el diputado Enrique Cambranis, el poderoso panista que controla una buena parte del consejo estatal, que no se mete con Sergio Hernández, que pudiendo fracturar la alianza PAN-PRD la dejó pasar y que ha pactado todas con el gobernador.

No se sabe, pues, quién embiste a Sergio Hernández, de la corriente que encabeza Pepe Mancha. O si Cinthya Lobato se da cuerda sola.

A Sergio Hernández le toca probar en la Fiscalía que el dinero de la fracción parlamentaria y de la Junta de Coordinación Política se aplica para tareas del Congreso de Veracruz.

A Cinthya Lobato demostrar que hay desvío, compra de droga, renta de mujeres y que la pudrición es peor de lo que ha esbozado.

Uno u otra, si la Fiscalía aplica la ley, será desaforado. Sergio Hernández, si hubiese desvío de recursos; Cinthya Lobato, si no acredita lo de la droga y las edecanes, los señalados la demandan y se le imputa daño moral.

Cinthya ha de saber que abrió la Caja de Pandora y todos los males se han liberado. Que son los dineros oscuros los que deberán justificarse. Que el escándalo golpeará al PAN en el proceso electoral presidencial, por el gobierno de Veracruz, la senaduría, la diputación federal y la diputación local en 2018.

Cuando los demonios andan sueltos ya nada es igual.

Hay en el Congreso “aviadores”. Los denuncian y ahí siguen.

Mariana Dunyaska García Rojas, también legisladora del PAN, demanda una auditoría al personal y exhibir a diputados que “protegen aviadores”.

El 11 de junio, categórica expresó:

“En muchas ocasiones que se les pregunta a los mismos diputados sobre tal o cual persona, ellos dicen que sí trabajan para ellos. Independientemente de si son familiares o no, el asunto es que no los deben proteger. Si son aviadores que dejen de percibir salario.

“Si hay un jefe —agrega— y digo que tal y tal persona no está trabajando y ellos aprueban y hasta firman que la gente está trabajando, eso nos genera un conflicto porque al final no se puede dar seguimiento si dicen que sí trabajan y sí vienen”.

La lista de aviadores existe. Sus nombres exhiben la relación familiar o política con priistas y no priistas:

“Mónica Montano, hija del ex candidato priista a la alcaldía de Xalapa, Alejandro Montano; Griselda Adai Gil Marín, analista, esposa del candidato por Misantla y asignada a la oficina del diputado, Fernando Kuri Kuri (uno de los que más fustigan la corrupción).

“Jacob Zayas, analista asignado a la oficina del diputado Ernesto Cuevas (el Gallo Bolo, asiduo a las fiestas de Checo y Chico); Jorge Herrera Alor; Alberto Meza Abud; Dulce Gómez Garrido; Astrid Ramírez Juárez, auxiliar asignada a la oficina del diputado Rodrigo García; Alejandro Alberto Fuentes Urrutia, analista y hermano del ex diputado Carlos Fuentes, entre otros (Chico Fuentes, al que Cinthya Lobato le imputa ser tratante de mujeres y comprador de droga).

Grave, la corrupción no concluye ahí. El yunismo es extremadamente torpe u obsesivamente generoso. Embiste al gang de Javier Duarte, lo encarcela, lo exhibe, y al duartismo lo mimetiza con el yunismo.

En el gobierno yunista se cobija al duartismo, según expone un ex trabajador del gobierno de Veracruz en carta difundida por el portal Plumas Libres, el miércoles 14:

“Soy un ex trabajador y quiero emitir unos cuantos comentarios con conocimiento de causa sobre Mónica Morales Silva, perteneciente también a esta nueva administración. El pueblo veracruzano se encuentra harto de la red de corruptelas que se sigue manteniendo y evidenciando, pareciendo que únicamente cambió el color, porque las formas tan mañosas y nepotistas de conducir el estado aún prevalecen. La muestra la encontramos con esta discípula del ex consejero jurídico y a la postre ex secretario particular, José Ramón Cardeno Shaddi, ambos miembros del clan duartista y ahora empleada de la actual Oficina del Gobernador (Consejería Jurídica)

Los pactos del gobernador MALY con duartistas ya le están pesando

“Quisiera cuestionarle al gobernador:

1. ¿Por qué está la ex secretaria particular de José Ramón Cárdeno Shaddi (gobierno anterior), trabajando en la Oficina del Gobernador (Consejería jurídica) de la actual administración?

“2. ¿Quién de este nuevo gobierno ha CUESTIONADO el por qué en la Oficina del Gobernador, Mónica Morales Silva está laborando en la Consejería Jurídica, a sabiendas que ésta estuvo coludida con la gente que le robó al estado.

“3. ¿Quién le da asilo laboral a esta persona? ¿El consejero jurídico Elías Moreno Azamar o alguien más la impuso? Se rumora entre los pasillos que la orden viene de SEGOB, del también perredista Rogelio Franco, acaso podría ser un favor que le hace el cuenqueño y famoso Pipo-Azamar a su amigo de partido. Aunado a eso, esta servidora pública se lleva un sueldo bastante jugoso a la QUINCENA $16,710.26 netos. Cabe resaltar que este sueldo NO coincide con el expuesto en el portal, ya que ahí ella aparece con $17,444.00 al MES. Probablemente para esta mujer sea poco el sueldo, comparado con lo ultrajado en la pasada administración mediante la colocación de sus diversos conocidos en la nómina.

4. ¿Existirá alguna acción legal, o mínimo ha sido llamada a declarar y exponer sobre su participación que esta tuvo en el desfalco de la administración pasada?

“5. ¿El gobernador sabe que tiene a una empleada con NO muy buena reputación, que representa su oficina y que es o fue discípula de la corriente shaddista?

6.  ¿A caso sus filtros de control para la contratación del personal son demasiado vulnerables? Y ni él se entera de lo que pasa en su casa.

7. Señor gobernador: entonces ¿cuál es la labor de la CONTRALORÍA? Para qué sirve el Órgano Interno de Control de su oficina?

“No sería correcto el que esa mujer la siga promoviendo usted (nueva administración) mediante la preservación y vigencia de su alto sueldo, no actúe de forma permisiva, condescendiente, con nepotismo.

“¿Quiénes de estos “shadistas” tienen también ese privilegio de pertenecer aún a la nómina?

“Se los expongo por si alguno de esos nombres lo llega a oír en alguna de sus secretarías.

Cartel Shadista:

“El ratón mayor ex secretario particular, Dr. José Ramón Cárdeno Shaadi.

“La ex jefa de la unidad Administrativa, alias la Lady Computadoras, Lic. Denisse Alvarado Cajeme.

“El ex encargado  de la Jefatura de Recursos Humanos, conocido por tener a la familia en nómina, Lic. Ángel Tomás Landa Ahumada.

“Su ex tapadera y secretaria particular, la lic. Mónica Morales Silva, la cual hasta consejero amoroso le pusieron (novio) dentro de nómina, Asael Nuche González.

“La encargada de Recursos y Desfalcos Materiales, Lic. Janeth LLanos”.

¿No lo sabía Yunes Linares?

Dentro y fuera del Congreso la burla es descomunal. En la estructura yunista, en palacio y fuera de él, abunda la corrupción, aviadores y protegidos, duartistas en puestos clave, en el área jurídica de Yunes gobernador.

Cinthya habló y el caos inició.

Archivo muerto

Morena, como todos en el Congreso de Veracruz, derrocha. Su nómina oficial es de 289 mil pesos. Sus bonos, de varios millones. Su jefe de asesores, Gerardo Rafael Ramos Maldonado, gana oficialmente 35 mil pesos al mes. Y entre esa casta morenista hay algunos con apellido ilustre, los Ladrón de Guevara, los Lojero, los Rendón, los Corona, los Muerza, los Chesty. Son siete asesores de a pie, un asesor del coordinador de la fracción parlamentaria, Amado Cruz Malpica, el tal Armando Aguirre Hervis, que brinca y brinca de partido en partido, y un secretario particular, el amigo Ricardo Ordóñez, de Coatzacoalcos. En el área de comunicación despacha Margarito Escudero Luis, periodista también de Coatza, y seis asesores. Uno de ellos, con salario de 15 mil pesos al mes, Samuel Ordaz Ortega, mueve las redes sociales. Hay una gestora, Aurora Castillo Reyes, con salario de 20 mil, y su hermana Fabiola, asistente de gestoría, 6 mil. Un insider revela que hasta personal vinculado al duartismo está incrustado en la nómina de Morena. La austeridad es ficticia. Morena es igual. Desvía recursos a las giras de Andrés Manuel López Obrador, según acusa la diputada Eva Cadena Sandoval. Si la nómina del grupo parlamentario es de 289 mil pesos, ¿a dónde va a parar el millón 200 mil pesos que recibe por concepto de bono al mes y que justifica Morena que es para el “nuevo equipo de asesores en comunicación social”? O sea, ¿a los seis asesores en esa área hay que sumar más? O simplemente, los hijos políticos del Peje López Obrador también desvían. Y pensar que a los militantes de Morena no se les puede ayudar con 100 pesos para el pago de su recibo de agua… Una firma no basta. Y menos cuando tantas voces niegan su autenticidad. Hará falta un video para acreditar si Arturo Bermúdez confirma o refuta que es su voz la que incrimina a Héctor Yunes en el uso de mil 300 millones de pesos, robados al erario de Veracruz, para su campaña a gobernador en 2016. Difunde Notiver una carta manuscrita en que el ex secretario de Seguridad del duartismo, confirmaría la versión, y que los operadores del manejo del dinero fueron Fernando Vázquez Rigada y Francisco Mora Domínguez. Al calce, una firma, la del falso general. Horas después se difunden documentos que muestran diversas firmas de Bermúdez Zurita, en documentos oficiales, en operaciones inmobiliarias en Woodlands, Texas, Estados Unidos. Bermúdez, por lo que se ve, es de los que nunca le sale la firma igual. Sábese que el audio es real, captando el diálogo entre el ex secretario de Seguridad de Veracruz y un operador cercanísimo a Miguel Ángel Yunes, el gober azul. Si Bermúdez habla y confirma, Héctor Yunes estaría a un paso de realizar campaña al gobierno de Veracruz desde Pacho Viejo, el penal al que sólo le faltaría un ex gobernador —Flavino Ríos ya consumó su burla a la justicia, finge estar enfermo y ríe desde su supuesta prisión domiciliaria— y un ex candidato derrotado… Bonachón, como es, Juan Pablo Sosa le dice sí a todo cuanto se le ocurra a Carlos Vasconcelos. Sea lo más locuaz, JP dice que sí. Incluso si lo sienta en un barril de pólvora, JP sonríe y dice que sí. El 7 de junio, el candidato del PRI se reunió por última ocasión, en un salón de la CTM, con los reporteros que cubrieron su campaña —los de la lista negra y los que no— y les decía Vasconcelos que su propuesta para dirigir el PRI local será Juan Pablo Sosa, hoy regidor municipal. Y en esas que entra JP. Por cuestiones de la casualidad llegó ad hoc para el destape. Y Juan Pablo dijo que sí, donde lo pongan va. Obvio, donde lo quiere colocar Carlos Vasconcelos es un feudo de Marcelo Montiel, ex cacique priista, frustrado porque ya no gana ni en la elección de la reina de la primavera, y de su aliado, el líder petrolero, Ramón Hernández Toledo, que no sólo perdió el municipio de Nanchital el 4 de junio para el PRI, sino casi mil obreros que quedarán sin empleo en Mexichem-Pajaritos al desaparecer la Gerencia de Mantenimiento de Pemex, que por cierto mucho tendría que explicar sobre el accidente fatal del 20 de abril de 2016. Juan Pablo Sosa es obediente, un soldado de Vasconcelos. Y ese soldado va a la batalla contra el marcelismo que se niega a morir y que ya vela armas para retener por la fuerza el PRI local… Agronitrogenados, la planta de Fertimex que Carlos Salinas de Gortari vendió a sus testaferros, los Ancira, los Montemayor, y estos la revendier0n a Pemex Internacional, vía Pro-Agroindustrias, está en reconfiguración. Una empresa española, Cobra Instalaciones de México, antes Dragados Industriales o Avanza, del español Florentino Pérez, dueño del equipo de futbol Real Madrid, realiza la obra. Y explota a los obreros con salarios de hambre. Subcontrata parte de los trabajos a 50 constructoras más, también con tabulador castigado. Hay un operador del atraco a los obreros, Jorge Bumas, delegado del líder de la CTM regional, Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, el que quiso ser alcalde de Coatzacoalcos. Una carta enviada a medios de comunicación revela el agravio a los trabajadores, la explotación, un tabulador recortado, el manejo del transporte de personal, las nachas que no dan golpe pero no les falta contrato, el robo de material y equipo. ¿En qué se parece a Etileno XXI?. Piden a Vasconcelos retirar a Bumas por tratarse de un “ser inhumano”, nefasto, que atropella los derechos, que ya merece el retiro…

[email protected]

[email protected]

www.mussiocardenas.com

Comentarios

  1. FUE DESASTROZO EL DESPIDO QUE HIZO EL CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ, DE PERSONAS QUE EN VERDAD VENIAN TRABAJANDO QUEDANDO LA GENTE QUE NO HACE NADA PARA EL BIEN DE ESTE RECINTO, GENTE QUE CARECE DE PERFIL Y APOYADA POR DIPUTADOS Y DEMAS., EL DESPIDO NO FUE PROFESIONAL YA QUE NO HICIERON UNA EVALUACION POTENCIAL PORQUE EN VERDAD SE FUERON ELEMENTOS QUE SI HACIAN FALTA Y TENIAN CAPACIDAD E IJUSTIFICADAMENTE NO LES DIJERON EL PORQUE DEL DESPIDO Y SIN LIQUIDACION Y DE INMEDIATO LES QUITARON EL RELOJ CHECADOR, FUE UN DESPIDO INFAME POR CONVENIENCIA DE VARIOS BOLSILLOS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: