Incorpora Córdoba a 362 familias a programa contra el estiaje en zona rural

Córdoba, Ver.- Este jueves, mil 840 cordobeses de las comunidades Francisco I. Madero, Miguel Aguilar, San Aparicio y Rancho Herrera se sumaron al programa de distribución de depósitos de almacenamiento de agua, que contribuirán a mejorar sus condiciones de vida, al disponer de una mayor cantidad del líquido para sus necesidades cotidianas.

En total, fueron 362 familias distribuidas en las cuatro comunidades, siendo 41 en Francisco I. Madero, 207 en Miguel Aguilar, 62 en San Aparicio y 52 familias más en Rancho Herrera, las que  recibieron de manos de las autoridades municipales los depósitos para almacenamiento de agua unto con los accesorios para su instalación.

En su mensaje, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal dijo que el Gobierno que encabeza continuará trabajando permanentemente porque es una obligación de las autoridades el llevar bienestar a las familias, ser sensibles ante las necesidades, es un tema de humanidad, tal como es el agua.

“Sabemos que esta entrega de depósitos de almacenamiento de agua será de utilidad para ustedes, vamos poco a poco avanzando con esta entrega masiva y queremos que les den el mejor uso, ustedes son cordobeses trabajadores que día a día salen al campo, apoyan en las faenas, siembran café, por lo que los seguiremos impulsando desde muchas formas. Los convoco a estar unidos para ser cada vez más fuertes porque siempre que el Gobierno trabaje de la mano con los ciudadanos se tendrán resultados exitosos”, mencionó el presidente municipal Tomás Ríos Bernal.

En tanto que José Apolonio Chacón, consejero comunitario, agradeció el apoyo recibido porque era justo lo que solicitaban, pues en esta época de lluvia no contaban con lo suficiente para almacenar el agua. “Hay que reconocer el que nos tome en cuenta la actual administración, su Cabildo completo, gracias, sabemos que no nos olvidan porque nos apoyan con el café, con los caminos, con techos y pisos firmes, y hoy el progreso se ve y se siente”.

Y por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, agradeció la comprensión por la entrega de estos apoyos porque se está dando prioridad a quienes más lo requieren, por ello reconoció la solidaridad también que han mostrado con sus propios vecinos.

“Sabemos que todos quisieran quizá un depósito de almacenamiento de agua, pero recordemos que los apoyos han llegado de muchas maneras para ustedes, también se tendrán estufas ecológicas para otras familias, los caminos hechos benefician a todos en general, y así es como se sale adelante, estamos seguros que hay más familias que han recibido otro tipo de beneficios como los pisos, las losas, cuartos dormitorios, y seguiremos atendiéndolos”, dijo Sahagún Morales.

Durante el recorrido que se llevó este jueves por las comunidades de Córdoba, también participaron María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, así como José Luis Rodríguez, secretario particular en presidencia, quienes de igual forma se dirigieron a los habitantes de las comunidades beneficiadas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: