Invertirá Córdoba 12.31 mdp en obras educativas, caminos e infraestructura urbana

Córdoba, Ver.- El Consejo de Desarrollo Municipal y el Cabildo cordobés aprobaron un nuevo paquete de 18 obras de infraestructura urbana y social para colonias y comunidades, destacando techos firmes, aulas y sanitarios para escuelas, caminos rurales, pavimentaciones y rehabilitación de puentes, asignándose una partida de 12.31 millones de pesos con recursos disponibles del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF) de 2017.

Con el voto unánime de sus integrantes, se habrán pavimentar los tramos Paredones-El Bajío, en la desviación a Manzana de los Cortés y en La Reforma, con lo cual Córdoba seguirá consolidando su red carretera que en el 2016 fue calificada por el Inegi como la octava a nivel nacional entre ciudades medias, con el 87 por ciento de conectividad en la zona rural.

De igual forma, el Consejo de Desarrollo Municipal se pronunció por seguir transformando las vidas de cerca de 300 cordobeses que hoy carecen de una loza en sus viviendas, padeciendo los estragos del clima, autorizando para ello la construcción de 76 techos firmes en colonias como Márquez Hoyos, Pino Suárez, Paraíso, Brillante Crucero e Independencia, Manuel Gómez Morín, San Pedro, además de las comunidades rurales de Agustín Millán, La Luz Palotal, Santa Elena, Francisco I Madero, entre otras.

En materia escolar, se contempla la construcción de sanitarios en telesecundaria Álvaro Gálvez, de Colorines; un comedor escolar en el jardín de niños Guillermo A. Sherwell, de La Luz Palotal; mejoramiento de aulas en la primaria Ignacio Allende, de la comunidad Cervantes y Lozada; una barda perimetral en el jardín de niños Ricardo Flores Magón, de Agustín Millán; sanitarios en la primaria Miguel Hidalgo, de Berlín, y guarniciones, banquetas y acceso para el preescolar de la colonia Agrícola Santa María,  en tanto que la localidad de Rancho Santa Clara se verá beneficiada con la ampliación de alcantarillado sanitario.

De manera unánime el Cabildo aprobó también el quinto paquete de obras con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2017, por un monto de 5 millones 984 mil 753 pesos.

Este quinto paquete tiene entre sus obras más destacadas la rehabilitación del camino en pavimento asfáltico del camino ubicado en La Reforma del kilómetro +300 al +510, mientras que también destaca la rehabilitación del puente vehicular en la calle 49 y avenida 19 de la colonia Lázaro Cárdenas.

Además incluye construcción de aulas, salón de usos múltiples y construcción de guarniciones y banquetas en la zona serrana, así como pavimentación hidráulica en la colonia Colorines.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: