Nepotismo y corrupción en oficina del gobernador Yunes, denuncian

Jaime Enrique de la Garza flamante coordinador de giras del gobernador MAYL, metió a su hermana a trabajar (nepotismo) y ambos ganan sueldos mayores a los que reportan al portal. de transparencia..¿sabrá esto el gobernador?
Xalapa, Ver.- En cartas y documentos a la redacción de Plumas Libres, recibimos la queja de otro empleado del gobierno del Cambio que está denunciando una red de corrupción que ya opera en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares pues están haciendo públicos sueldos en el portal de transparencia y otros son los que en realidad están cobrando con lo que mienten, engañan y roban al pueblo de Veracruz, contrario al discurso de honestidad y transparencia que tanto ha pregonado MAYL.
Aquí la carta íntegra y los documentos que respaldan la información:
El motivo de estas líneas es para compartir un poco del presente que se vive con el supuesto cambio, a sabiendas que la pasada fue un jolgorio de corruptela,pero uno siempre como ciudadano tiene la esperanza de ver llegar la verdadera transformación  que permita limpiar la ola de irregularidades que se vienen presentado en todos los niveles gubernamentales de este país.
La alternancia en el poder tampoco ha sido la solución, pareciera que únicamente cambio el color, apremiando el mismo modus operandi, basta con remover un poco el tapete, para que de este broten las tan similares e infinitas mañas que se presentaban en el duartismo.
Entre esas atrocidades que se presentan destaca el nepotismo, el cobijo laboral a algunos complices de la pasada rapiña gubernamental, así como el desfalco  mediante  la jugosa nómina de algunos empleados, los cuales, NO coincide su verdadero salario, con el que se expone en el portal, toda esta corruptela se viene dando en la OFICINA del GOBERNADOR.
A continuación emito algunos detalles bastante cuestionables, quedando así en entre dicho la veracidad del tan sonado y alardeado  «rescatemos Veracruz» y hagamoslo ya,ya,ya…!
1._ Karla Alejandra de la Garza Martínez ( Jefa del departamento de Recursos Humano) con un sueldo neto de $ 27,325.00 mensuales, según el portal, y en realidad su percepción es de $ 14,860.92 quincenal, como no esperábamos una manipulación así, si es hermana de él flamante (Coordinador de Giras y Acción Social) Jaime Enrique de la Garza,el cual, le llega cada quincena a su cuenta la módica cantidad neta de $ 22,599.18 y en el portal le asignan $ 40,476.00 mensual; parece no cuadran las cuentas que perciben estos boqueños.
2._ Recuerdan el tan famoso «Viva Duarte» expresado  en un acto cívico por Jose Ramón Cárdeno Shaddi, pues este ex consejero jurídico y a la postre Secretario Particular del pasado poderío gubernamental, dejo una discípula en la actual  Oficina del Gobernador, específicamente en la Consejería Jurídica trabajando codo a codo con el actual Consejero Jurídico el cuenqueño Elías Rafael Moreno Azamar, esta terrateniente de la que hablamos, misma que se mantiene en nómina es Mónica Morales Silva que hoy en día funge como secretaria particular del consejero jurídico Moreno Azamar.
La antes mencionada tiene un jugoso sueldo neto de $ 16,710.26 QUINCENAL, siendo que en el PORTAL aparece con $17, 444.00 MENSUAL, e inclusive su percepción es más alta que la de su jefe actual, cómo le hará esta habilidosa mujer? Se dice en los pasillos que su nuevo padrino es el titular de SEGOB, eso podría tener lógica, ya que, el conocido PIPO Azamar proviene de las filas perredistas y al igual que Rogelio Franco, seguramente fue un pequeño favor entre colaboradores partidistas.
Por si fuera poco lo anterior, es significativo mencionar que esta servidora pública es o fue  íntima amiga de la ex Jefa de Recursos Humanos Denisse Alvarado Cajeme, conocida por vaciar las oficinas de palacio.
3._ En distintas áreas de la Oficina del Gobernador parece haber mucho hermetismo y poca claridad, eso lo podemos constatar desde el momento en que ocultan cualquier tipo de información solicitada a través de la Unidad de Transparencia de la misma  oficina del mandamás, estos enviándote reiteradamente al portal,  siendo que la información solicitada no se encuentra ahí, o no coincide con la  publicada en el mismo, careciendo de credibilidad, ya sea en sueldos, puestos , formación académica de empleados,etc.
Que bueno que el gobernador no despidió a todos los duartistas, asi los ciudadanos nos enteramos lo que hace su gabinetazo del cambio
Una probadita más de los muchos ejemplos:
* Juan Miguel Figueroa Velazquez (JEFE del Departamento de Tecnologías de la Información) su grado máximo de estudios es TELEBACHILLERATO, con un sueldo manipulado en el portal apareciendo este con una mensualidad de $27,325.00 netos y en su comprobante de pago aparece con $19,088.34 QUINCENAL.
Anexo la liga del portal con los supuestos sueldos, así también adjunto imágenes de comprobantes de pago para corroborar lo cuestionado.

Comentarios

  1. MINIMO YA LO QUE SE ESTAN ROBANDO DEBERIA DE ARREGLARSE LOS DIENTES AMARILLOS DE MAZORCA QUE TIENE ESTE SR LADRON!

  2. LOS EXPRÍISTAS QUE SE QUEDARÓN CON EL MAL LOGRADO GOBIERNO DEL CAMBIO;
    ¿¿¿HABRÁN DADO LANA PARA LA CAMPAÑA DE MIYULI???, DIGO; UNO NUNCA SABE.
    DICEN QUE BILLETE MATA PRINCIPIOS.

  3. YUNES NO GOBIERNA A CIEGAS ES UN DESMADRE QUE TIENEN EN MUCHAS DEPENDENCIAS UN PESIMO EJERCICIO DE LA FUNCION PÚBLICA LA CORRUPCION DE NUEVO A TODO LO QUE DA AMIGUISMO ESOS SON LOS QUE GANAN BIEN AUNQUE SEAN UNAS PAPAS ENTERRDAS NO SABEN EL ORFIS Y LA ASF TENDRAN QUE REVISAR A LUPA Y NO TAPARLOS

  4. Porque eso no lo sacaron en campaña, no les comvenia. Al que traian en friega era a Lopez Obrador ahorita ya ni el caso de Eva Cadena se oye.Yunes prefirio dejar trabajando personas corruptas y despidio a la mayoria de las empleadas del programa de la mujer que si trabajan algunas tenian hasta 14 años trabajando, tambien .corrio al personal de base del seguro popular y a las escuelas de bachillerato del UPAV que cerro porque se le dio la gana a la rectora no les han pagado a los asesores solidarios los ultimos trimestres que trabajaron ese es el gobierno panista y perredista del cambioy cabe aclarar el sueldo de los asesores solidarios no lo pagaba el gobierno del estado se paga de la mensualidad de los alumnos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: