SIPINNA capacita a sistemas municipales en DIF de Córdoba

Córdoba, Ver.- La administración que encabeza el presidente Tomás Ríos Bernal, todos los días desarrolla acciones encaminadas al bienestar pleno de la niñez y adolescencia, expresó la presidenta del DIF de Córdoba, Andrea Ríos Álvarez, al inaugurar la jornada de capacitación zona centro del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del estado de Veracruz.

“Estamos muy contentos de que estén aquí para que nos informemos más de lo que es el SIPINNA, esta es la segunda visita que nos hacen, muchas gracias por estar aquí y tomarnos en cuenta”, expresó Andrea Ríos, al darle la bienvenida a la secretaria ejecutiva de este Sistema en el estado, Maricarmen García Elías, junto con la directora del DIF cordobés, Mónica Langarica Galindo.

Asimismo, se contó con la asistencia de los secretarios ejecutivos de los sistemas municipales de Cuitláhuac, Naranjal, Texhuacan, Zongolica, Huatusco, Yanga, Paso del Macho, Orizaba, Los Reyes, Astacinga y Magdalena.

Como parte de esta capacitación, la secretaria técnica del Sipinna Estatal, Ivonne Cuevas Martínez, dio seguimiento a la primera, segunda y tercera parte del Plan de Trabajo de los Sipinna municipales.

Posteriormente, con la presencia de Procuradores Municipales del DIF de la zona, la capacitación estuvo a cargo de la asociada de terreno de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Azucena Méndez Ávila, quien habló sobre protección internacional de niñas, niños y adolescentes migrantes.

La ACNUR se estableció el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para dirigir y coordinar la acción internacional para proteger y resolver los problemas de las personas refugiadas y apátridas en todo el mundo. Su objetivo principal es salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas refugiadas y apátridas.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: