Lanza Tv Azteca serie documental ‘El error: ficción, miedo, debacle’

Ciudad de México. (La Jornada(. Hoy, a las 23 horas, se transmitirá por Tv Azteca el primero de tres capítulos de la serie documental El error: ficción, miedo, debacle, apuesta del director general de la televisora, Benjamín Salinas Sada, por una televisión renovada e inteligente, según la emisora privada.

La trama está integrada por los trágicos eventos políticos y financieros que ocurrieron a finlaes de 1994, el llamado error de diciembre.

La realización da cuenta de cómo los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo hundieron en la miseria al país y cómo aún hoy día, cada semana, el Banco de México debe pedir dinero prestado para abonar a la deuda causada por el rescate de bancos y otras empresas.

En un comunicado, la televisora del Ajusco indicó que esta nueva producción de Azteca Documentales develará detalles desconocidos, dichos, omisiones y hechos determinantes, así como la posición de los protagonistas y la reconstrucción de momentos históricos de la vida nacional de mediados de los años 90.

Se observarán sucesos que marcaron el destino del país, como la crisis económica más severa de la historia mexicana reciente.

La producción del documental corrió a cargo de Adriana Delgado y la música es de Chacho Gaytán. Los dos capítulos subsecuentes serán transmitidos el 24 de junio y el primero de julio, en el mismo horario, por Azteca Trece.

Su presentación tiene lugar luego de las sagas documentales Cárdenas: oportunidad, poder, desolación; Maquío: rebeldía, seducción, tragedia, y Salinas: ascenso, visión, frustración.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: