«Pendejada» del director general del Instituto de Formación, despido de cadetes: Téllez Marie

Jaime Téllez Marie se lavó las manos respecto a la despedidas de cadetes que denunciaron no tener ni para regresarse a sus pueblos
​Xalapa, Ver.- La contratación de para capacitación sin tener aprobados los exámenes de Control y Confianza resultó una “pendejada” cometida por el director general del Instituto de Formación “Centro de Estudios e Investigación en Seguridad”, Julio César Sosa Mirós, afirmó el titular de la secretaría de Pública, Jaime Téllez Marie.
Cadetes despedidos de la también llamada “Academia de Policía Estatal El Lencero” grabaron la llamada telefónica realizada al secretario de Seguridad Pública, durante la noche del jueves, cuando les avisaron de su despido y sin pago, lo que derivó en una manifestación en dicho lugar ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
Esta fue enviada a los medios de comunicación, en donde se escucha al titular de la SSP, en el que señala que Sosa Mirós cometió un “Error Garrafal” al inscribir a y a la , sin haber tenido aprobados los exámenes de Control y Confianza.
 
Esa noche del jueves, Téllez Marie dijo a los cadetes que no estaba en Xalapa, y este problema lo debían arreglar con el director de Instituto de Formación “Centro de Estudios e Investigación en Seguridad”.
“Ahí véanlo con el director, yo ando fuera de la ciudad, y cuando yo regrese ya vemos que hacemos, pero no les quiero dar esperanzas. Es un error garrafal el que cometió el director el haber metido a la academia sin haber pasado los exámenes de control y confianza” expresó el secretario de Seguridad en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
A los cadetes les dijo que como secretario de Seguridad Pública no podía resolver el despido de los 250 cadetes del Centro de Estudios de Investigación y Seguridad, porque se trata de una decisión de la Comisión de Seguridad.
Véanlo con él, yo no puedo hacer nada y cuando yo regrese vemos que podemos hacer pero no les prometo nada. Es la posición de la Comisión Nacional de Seguridad”, puntualizó en el audio Téllez Marie.
En la conversación los cadetes cuestionaron al titular de la SSP sobre el dinero que les deben correspondientes a cinco quincenas de salario, por lo que Téllez Marie alcanzó a responder que se les habría de liquidar el pendiente y no aseguraba su regreso a la anteriormente Academia El Lencero porque la acción de darlos de baja fue una orden de la Comisión Nacional de Seguridad Pública.
Finalmente Téllez Marie accedió a que los cadetes pudieran pasar la noche del jueves para viernes dentro de las instalaciones de La Academia y les recomendó que hablaran con Sosa Mirós para que les resolviera el problema.
“Lo que es justo es justo, si a ustedes se les debe algo se les va a pagar, eso no se preocupen. No sé si pueda estar mañana, pero si no pasado mañana, véanlo con el director, que el asuma la pendejada que hizo”, afirmó el secretario de Seguridad Publica en Veracru

Comentarios

  1. Tan malo el pinto como como el colorado. Yunes Linares debe medir a este par de ineptos, prepotentes, valemadristas y violadores de derechos humanos y laborales con la misma vara que ellos lo hacen. No se debe ir por la vida haciendo el daño a los demás; y mucho menos cortando las alas, las ilusiones y las ganas de servir de un puñado de jóvenes veracruzanos con ganas de salir adelante.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: