Que si hay elementos ‘suficientes’ para desaforar a Eva Cadena dice Comisión Instructora

La diputada independiente Eva Felícitas Cadena/Fotover

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión Instructora del Congreso del estado, Fernando Kuri Kuri, informó que hay elementos suficientes para proceder al desafuero de la diputada local Eva Cadena. El congreso local tiene hasta el lunes para el procedimiento.

“Dictaminó a favor y los elementos que marcó la comisión después de revisar las pruebas, donde se establece que está plenamente configurado el delito.

El legislador dijo que por parte de la Comisión Instructora ya cumplió “se entregó el dictamen en tiempo y forma y le corresponde a la Junta de Coordinación Política determinar la fecha para el desafuero en sesión extraordinaria”.

Kuri Kuri, agregó que la diputada Eva Cadena cuenta con el derecho legal de defenderse “y la verdad es que desconozco porque dice que se trata de una venganza política o revanchismo político”.

Nosotros, dijo, como comisión “ya cumplimos y la Junta de Coordinación Política decidirá y se tiene hasta el lunes para que se realice el procedimiento de desafuero”.

El pasado 20 de mayo, la Fiscalía de Veracruz solicitó al Congreso estatal el desafuero de la diputada Eva Cadena, para poder proceder en su contra con la acusación de que como candidata a una alcaldía recibió “aportaciones de personas no identificadas”, hecho que es calificado como una violación a las normas del Código Electoral local.

“La representación social del fuero común dio inicio a una Carpeta de Investigación por hechos públicos consistentes en la exhibición en redes sociales de un video”, indicó la Fiscalía estatal respecto a la grabación en donde se observa a Cadena recibiendo dinero de manos de una mujer, cuando aún era candidata a presidenta municipal de Las Choapas, con el partido Morena.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: