Logra fiscalía arresto de 3 policias de Bermudez que participaron en asesinato de cantante Gibrán Martíz

Caen tres policías más por asesinato de cantante Gibrán Martíz, faltan 2 mas por ser detenidos
Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró la aprehensión de tres policías de Arturo Bermúdez Zurita, que participaron en la desaparición forzada del joven Gibrán Martíz Díaz, participante de “La Voz México”.
El 7 de enero de 2014, siete elementos de la Policía Estatal se apersonaron en el número 124 de la calle Ferrocarril Interoceánico, en esta capital, de donde se llevaron al cantante junto a otro joven de nombre José Eduardo de la Cruz Caballero –quien sigue desaparecido- y un menor de edad de identidad resguardada.
Posteriormente, la noche del sábado 18 del mismo mes, la Policía Estatal filtró a los medios de comunicación la versión de un presunto operativo donde repelió un  en la Huatusco-Conejos, que dejó como saldo algunos muertos.
La SSP y la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), a cargo de Amadeo Flores Espinosa indicaron que momentos antes los presuntos delincuentes dieron muerte a Gibrán Martíz y un menor de edad, quienes fueron encontrados a unos 60 metros del sitio del enfrentamiento.
Por los hechos, la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), emitió la primera recomendación a Veracruz por desaparición forzada, en la que además solicitaba una investigación que llegara hasta las últimas consecuencias y garantizara el castigo a todos los implicados.
De acuerdo con los registros telefónicos del joven, su fue por los elementos policiacos, quienes habrían mantenido cautivo al cantante por 12 días en la “El Lencero”, en el municipio de Emiliano Zapata.
Efraín Martiz Aguirre padre de Gibrán pide que fiscalía también investigue a Bermudez por asesinato de su hijo

Recientemente, el padre del joven, Efraín Martiz Aguirre amplió la denuncia de hechos e hizo señalamientos directos contra Arturo Bermúdez Zurita, además de acusar que Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal general, desapareció deliberadamente los expedientes que implicaban a esos elementos.

“Mi hijo fue torturado con choques eléctricos, con la mandíbula rota y cualquier cantidad de vejaciones que le hicieron”, declaró hace unas semanas.
Explicó que en el expediente inicial ya estaban estas declaraciones y pruebas, de acuerdo con un monitoreo que él mismo hizo a la línea de su hijo, ya que los elementos usaban el teléfono, que además también indicó como parte de las ubicaciones, la casa de Arturo Bermúdez Zurita: “apareció el rastro del celular de mi hijo”.
El padre del joven recriminó que nada de esto fue investigado por Bravo Contreras “esta persona que estaba encargada de la policía está preso; yo lo que vengo a hacer es una denuncia directamente contra él, porque estuvo involucrado en este tema”.
La FGE tiene en total cinco órdenes de aprehensión contra los elementos por desaparición forzada y logró cumplimentar tres de ellas durante la tarde-noche de este lunes y la madrugada de este martes.
Los ex policías serán presentados este día ante un juez de control que los reclama en el juzgado de juicios orales de Pacho Viejo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: