Inicia ciclo ‘La voz diversa’ con recital de Vox Populi este jueves en Xalapa

Xalapa, Ver. Con un recital del ensamble Vox Populi dará inicio la edición 2017 del ciclo La voz diversa, presentado por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), este jueves 22 de junio a las 20:30 horas en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado.

Vox Populi presentará Esencial, un programa muy variado con jazz, pop y temas originales, que toma su nombre del primer material discográfico del ensamble e incluye una selección de canciones mexicanas de diversas épocas como Personalidad, de Germán Valdés “Tin Tan”; La Martiniana, con letra del poeta Andrés Henestrosa; el bolero Delirio, Qué bonita es mi tierra y Esa noche, éxito del grupo Café Tacuba.

El repertorio se complementa con las piezas Pass me the Jazz, Chanson d’amour, My favorite things, Words, Love on top, Uptown funk y la canción Acompáñame, original de Julio César Morales, director del grupo y arreglista de casi todos sus temas.

Fundado en 2012, Vox Populi es un proyecto fresco e innovador en la escena musical de México, conformado por las sopranos Ana María Alatorre y Claudia Aizcorbe Yáñez, la mezzosoprano Sofía Martínez Rodríguez, la contralto Miriam Díaz González, el tenor Daniel Alfonso Marín, el barítono Luis Barragán Díaz y el bajo Guillermo Carreón Herrera, bajo la dirección de Julio Morales.

Este proyecto vocal representó a la UV en el Primer Festival Internacional de Coros Universitarios Ficoru, realizado en 2017 con la participación de los mejores coros y ensambles vocales de las universidades de América Latina. En su corta pero fructífera trayectoria se ha presentado en festivales nacionales de Mérida, Tlaxcala, Guadalajara y Veracruz, así como en Guayaquil, Ecuador.

El ciclo La voz diversa continuará el jueves 29 de junio con la presentación del coro Vocal-Ismos y el jueves 6 de julio con un recital del ensamble Veracanto, ambos en horario de 20:30 horas.

La invitación para el ciclo La voz diversa está abierta para todo público y la entrada es libre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: