Emiten alerta gris por llegada de lluvias a todo el estado

Vienen lluvias, Protección Civil alerta a los que viven a orillas de ríos..
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) del gobierno del estado, emitió la Alerta Gris, con la finalidad de reforzar las medidas preventivas y se extremen precauciones ante las condiciones de lluvias en gran parte del territorio veracruzano.
Se prevé que se registren precipitaciones superiores a los 100 milímetros, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento o caída de granizo, entre la mañana del sábado y hasta el próximo miércoles.
Estas condiciones atmosféricas serían provocadas por la combinación de varios efectos meteorológicos: el Disturbio Tropical 93E al sur de Oaxaca, el paso de la Onda tropical número 7 por el sureste del país, que se traducirá en una vaguada, y la llegada de un Frente Frío al norte de la República Mexicana.
Las lluvias fuertes a localmente intensas pueden provocar inundaciones pluviales en centros urbanos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.
Para estar al pendiente de la evolución de estos fenómenos, se invita a la población a descargar la aplicación SPC Veracruz, en la que se puede consultar toda la información de la Secretaría de Protección Civil estatal, como alertamientos, reportes meteorológicos y recomendaciones a la población.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: