Fox…mañoso confeso

Vicente Fox odia a AMLO, cuando presidente, promovió su desafuero como jefe de gobierno capitalino
- en Foro libre

Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo

No cabe duda que los mexicanos estamos entrampados entre lo peor de la política y en los últimos días, fuimos testigos en red nacional de la forma en que un expresidente se declara mañoso confeso y anuncia, que recurrirá a esas mañas que se sabe para atajarle el paso no a un candidato, sino al proceso democrático del que tanto presume la clase en el poder.

     El espectáculo es deprimente, Vicente Fox Quezada, es el mañoso que confesó que haría lo necesario para que Andrés Manuel López Obrador no llegue a la presidencia, debido a las múltiples mañas que utilizará para impedirlo.

     Mire usted, una cosa es que muchos ciudadanos no estemos de acuerdo ni con el discurso ni con la forma de vida del dirigente de Morena Andrés Manuel López Obrador y, otra cosa es cerrarle la posibilidad de llegar a la presidencia por las vías más deshonrosas, esas que el ex presidente panista de las botas se sabe.

     Se supone que en una democracia tiene posibilidades de ganar mediante el voto libre, limpio y transparente, quien tenga mejor capacidad de  convencimiento entre los electores.

     En teoría, quien gane un proceso electoral de esa forma, lo estará haciendo dentro del marco de las reglas del juego y alcanzará la presidencia con el voto de los ciudadanos, en ese sentido Andrés Manuel López Obrador dice que “Primero los pobres”, pero ya en el cargo nos pudo demostrar con claridad que en realidad quienes participaron con él fueron “Primero los rucos ricos”.

     Los ataques, los recursos de los debates, los señalamientos e incluso los golpes bajos son inevitables y aunque no contribuyen a la democracia, permite a los electores conocer un poco más acerca de quienes quieren convencerlos.

     De Andrés Manuel López Obrador fueron los video escándalos, los que siempre terminan por frenarlo y hacerle ver a la gente que votar por él, es votar por la runfla que lo acompaña y que sabe meterle de lo lindo la mano al cajón.

     Es decir, siempre habrá mañas para que los adversarios se ataquen entre sí e impedir que ganen por la vía electoral.

     Pero lo que ofrece el ex presidente Vicente Fox Quezada es indigno y debe ser analizado, censurado, perseguido penalmente e incluso amonestado para impedirle participar por cualquier vía en el proceso electoral.

     Vicente Fox llegó a la presidencia de México por la vía democrática, con demasiadas expectativas y lo que hizo con la figura presidencial fue ridiculizarla con actos de frivolidad como andar noviando en los pasillos de Los Pinos, ignorancia internacional con el “Jorge Luis Borgues” o el “Comes y te vas”, así como la opulencia como aquella de adquirir las sábanas más caras del mercado.

     En lo político, Fox traicionó a una de las amigas que más lo ayudó a llegar al poder, como es el caso de Josefina Vázquez Mota, a quien abandonó en plena campaña para apoyar abiertamente a Enrique Peña Nieto del PRI, a quien le dio el triunfo de manera anticipada diciendo “este arroz ya se coció”.

     Gracias a su oportuna intervención en la campaña presidencial de los Estados Unidos, donde pretendió desbarrancar la figura del candidato Donald Trump, solo consiguió acrecentar el racismo gringo que llevó al rubio magnate a la presidencia, no sin antes ridiculizar al ex presidente que primero atacó, luego se disculpó y como Trump no le aceptó las disculpas, intentó volver a atacar.

     Hoy, Fox se mete en el proceso electoral mexicano delinquiendo, advirtiendo en abierto que tiene sus mañas para encargarse de que “ese cuate, o sea el Peje, no llegue”.

     Hasta el momento, no hemos escuchado ninguna postura del árbitro electoral, es decir presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello, saliendo a decir que en las elecciones mexicanas, las mañas de Vicente Fox Quezada no tienen cabida.

     ¿Será que la bancada de Morena ya esté pensando en obligar al INE a fijar una postura con respecto a la actitud mañosa del ex presidente?

MARGARITA, ESTÁ FUERA DE LA COMPETENCIA

     En los últimos meses, a la panista Margarita Zavala y a su marido el expresidente Felipe Calderón Hinojosa ya se les borró la sonrisa, están plenamente enterados de que la candidatura presidencial del PAN ya se les escapó. A la cofradía que toma las decisiones en este país no les convence la Zavala en la presidencia, por eso Moreno Valle sigue avanzando con paso firme, al final de cuentas Ricardo Anaya será el fiel de la balanza hacia uno u otro lado, quizá más al lado de Moreno Valle, al tiempo lo veremos.

Comentarios a: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: