Cuaderno de doble raya

Jaime Téllez Marie recibió el espaldarazo del gobernador MAYL ante el ataque de los delincuentes que lo quieren obligar a pactar
- en Foro libre

Por Antonio Trujillo y Perdomo/ Verba 

La amistad no se niega y lo ha demostrado Miyuli el goberneytor choleño, con la acción súper chida  de ir con su cuaderno de doble raya el Yimy Téllez a engullirse unos molotes y champurrado en una fonda de las más antiguas en la capirucha del Estado a las 8 de la madrugada del viernes.

Los quemones y las malas publicidades contra Téllez pareciera a algunos que le habían aflojado el terreno y que podría hundirse, pero ¡brincos dieran! no hubo de piña para los agoreros de la renuncia.  

Los fiambres que han aparecido en varios lugares de Veracruz y los que le han tirado frente a las oficinas del  Téllez Madrié, -piensan los sabelotodo del café- que es una reacción de “aquellos” por las apretadas de tuercas que el gobierno le ha dado a sus negocios y pos como ya no pueden seguir esquilmando y tumbándole su lana a la gente decente, pues se encabritaron los batos y quieren meterle miedo al jefe de los polis veracruzanos además de que también le andan armando campañas negativas y de odio  para quemarlo gachamente  ante tochos morochos.

Cartulinas escritas con las patas izquierdas trataron de embarrarlo con algún grupo de la maña en algo como acusación sin embargo no dio resultado el mensaje porque a quien iba dirigido , o sea al gober, no les creyó.

Ora que si alguien tiene pruebas y datos duros para acusarlo de protector o tapadera de malosos, o un vídeo estilo de la Eva Cadenas, pos entonces ¡ni cómo ayudarlo! Pero mientras no, pos no hay nada. Y a otra cosa mariposa.   

Por eso es significativo que el hombre del Palacio se haya ido a tirar un almuerzo en compañía de su valedor de muchos añejos, pa´mostrar a los chinguiñosos malosos que el Yimi tiene el apoyo y la confianza del que manda en Veracruz, pa´que vayan y cuenten.

Para los que ya andaban zopiloteando al abogado y suponían que con chismes iban a lograr que lo zafaran de la chamba de poli mayor pos nomás se quedaron chiflando en la loma, nanches por el momento, más después quién sabe pero por lo pronto, está más firme que el monumento a Carranza frente al Faro.

Y lo que sea de cada quien se respeta la actitud  del de los labios sensuales , porque la amistad y confianza en momentos difíciles es cuando se ve de a devis quién es amiguis nomás y quién es amigo.

Pero al mismo tiempo desde dentro del gobierno tienen que ver quiénes NO son amigos o sea, de los batos que se acercan al panal panperredista nomás porque tiene miel, pero que en la realidad de los tiempos pasados echaban pestes  y mentadas contra los azules. Don Miyu y su equipo de primer nivel deben hacer memoria de quiénes creyeron en su proyecto y apoyaron según sus tamaños desde hace añejos y que cuando por fin triunfó el azul-amarillo pos ni los fuman y por ái andan  como almas en pena.

La amistad y defensa que el choleño hace de sus amigos pos se aplaude sin regatearle ni un tantito, ojalá así sea siempre para que éstos se comprometan más en sus chambas y se sigan partiendo el lomo, sobre todo en los asuntos de seguridad que es un asunto verdaderamente gruexo y espeso.

Lo que no deja de ser cierto es que luego del atracón de tamales y sopes en la antigua fonda La Parroquia xalapeña, los ñores del poder se dieron un chapuzón de pueblo y hasta parecían reinas del carnaval repartiendo saludos y abrazos, aunque no soltaron billegas de 200 baros como lo hacía La Nauyaca que en gloria esté para que le aplaudieran su camisa roja y sus chistoretes.

Más valen paisanos y amigos, dice el refrán.

Y en el mismo cotorreo de los policías y ladrones el chino Chong también de nombre Miguel Ángel que por cierto chambea de Secre de Gobernación del gobierno del copetes Quique Peña, se peinó de raya enmedio porque dice que hace dos meses le dejó latarea a Diputados Fderales y senadores donde les explica con pakitos y bolitas la manera de impulsar sin bronquitis ninguna la implementación en tocha la República de México del Mando Único Policial, pero que los inútiles –digo yo- legisladores federales la han hecho de tos  y de gweba pues no se apuran a terminar de alegar a lo tontón, mientras que en 2 mil  450 municipios mexicanos sólo  mil 800 tienen polecías monecipales, o sea que, 600 monecipios no tienen polis, ¿será que en esos pueblos no hay ladrones?.

¿De quen Chong esas tres hojitas? Pues de las líneas a seguir para establecer los Mandos Únicos sin broncas para nadien.

Tampoco deja de ser cierto que en Veracruz de alguna forma ya están chambiando los polis con Mandos Únicos; en determinadas zonas del Estado onde ya estaban los de la Marina Armada esos se convierten en mando por encima del Ejército Mexicano, Policía Federal, Gendarmería,  Policía estatal y municipal.

Onde era cabeza el Ejército Mexicano se queda al mando y los demás se coordinan. Onde estaba la Policía Federal o la Gendarmería, iguanas ranas y lo mismo onde la ley era SSP de Veracruz pos ahí se aplica el mismo molde.

Y así se acaban los protagonismos, los panchos, y los irigotes de mamucos que se sienten Rambos que no llegan ni sargento Chiricutu.

Neta, el Mando Único Policial ya existe en Veracruz, ái ta, ái ta.

GUIJARRO: La brutal división entre priistas veracruzanos y la rebatinga por adueñarse de la Presidencia del PRI estatal, para controlar los próximos candidatos a diputados, y gobernador, impone la idea que alguno de los Yunes rojos no supo respetar la palabra de varón.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: