Gobierno de Ramón Poo construyó plazas Morelos y De la Reforma en el Centro Histórico

Veracruz, Ver.-Como parte del Proyecto Integral de Rescate del Centro Histórico, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo la construcción  de dos plazas para embellecimiento de la ciudad y esparcimiento de porteños y turistas.

Enalteciendo los espacios y monumentos históricos de la localidad, en la plaza José María Morelos y Pavón se invirtieron dos millones 497 mil pesos; mientras que en la plaza De la Reforma se aplicaron un millón 547 mil pesos.

La primera plaza, en memoria de uno de los héroes más grandes de la historia nacional, Don José María Morelos y Pavón, se inauguró durante la actual administración en la avenida Morelos esquina Montesinos del primer cuadro de la ciudad; la rehabilitación de este espacio consistió en la colocación de mil 244 metros cuadrados de concreto premezclado, 320 metros de guarniciones, colocación de rejillas, tierra negra vegetal, bancas de tabique y mármol, topes de estacionamiento, bases de concreto para luminarias, pisos de recinto negro, pisos de mármol, postes, así como plantas para embellecer el área.

Cabe destacar que la estatua en honor a José María Morelos y Pavón se encontraba anteriormente ubicada en la avenida Miguel Alemán, fue rehabilitada debido a que se encontraba dañada por los embates climatológicos y ahora puede apreciarse a un costado del puente Morelos.

En el caso de la plaza De la Reforma, ubicada en la esquina de avenida Morelos y calle Constitución, se rehabilitó lo que fuera un terreno baldío y se construyó un espacio público al aire libre con bancas, luminarias y plantas de ornato, en el sitio donde precisamente se firmaron las Leyes de Reforma.

Con estas dos obras se culmina el proyecto de rehabilitación integral en torno a la Plaza de la República, el cual ha dado un nuevo aspecto a la fisonomía en el primer cuadro de la ciudad; creando una zona de esparcimiento para regocijo de lugareños y turistas, por Un solo Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: