Rehabilita parque «Ciriaco Vázquez» Ayuntamiento de Veracruz

Veracruz, Ver.- En la construcción de Un solo Veracruz con espacios públicos para el disfrute de los veracruzanos, el gobierno municipal presidido por Ramón Poo Gil, llevó a cabo la rehabilitación del emblemático parque «Ciriaco Vázquez», del Centro Histórico de la ciudad.

Durante la presente administración se impulsó esta rehabilitación, la cual se enfocó principalmente en la renovación del alumbrado, ya que se colocaron nuevas pentabolas, además de bancas, se repusieron pedazos de piso que se encontraban rotos y se pulió en su totalidad.

En ese mismo sentido, se realizó la rehabilitación e impermeabilización de jardineras perimetrales, se sembraron árboles de framboyán y se invirtieron 500 mil pesos en reforestación del parque e implementación del sistema de riego en dos mil 200 metros de área verde; además se quitaron árboles muertos, realizando podas fitosanitarias al árbol de parota  y se dio tratamiento a sus raíces poniendo una geomalla.

Cabe recordar que el parque «Ciriaco Vázquez» del primer cuadro de la ciudad, fue construido en 1881, por el entonces alcalde de la ciudad Don Domingo Bureau Vázquez, cuenta con grandes dimensiones de aproximadamente una hectárea y está rodeado de edificaciones del Siglo XIX.

Dentro de este parque se encuentra la Escuela Cantonal «Francisco Javier Clavijero», a la cual también se le ha dado mantenimiento como parte del programa de rehabilitación de espacios públicos, dado que es una institución de mucha tradición y de las primeras en instalarse en el Centro Histórico de esta ciudad.

El parque lleva el nombre de Ciriaco Vázquez en honor de quien fuera jefe militar de la Fortaleza de San Juan de Úlula y en el año 1921 se colocó un busto en honor a él, monumento que cuenta con un basamento de mármol de carrara.

Con esta rehabilitación el gobierno municipal de Veracruz genera espacios públicos de calidad para veracruzanos y turistas, los cuales hacen uso de esta área con diversas actividades recreativas y deportivas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: