Padre de jóvenes de Tierra Blanca renuncia al apoyo que recibe de la CEAV; ‘hay que estarles rogando’

José Benitez

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. José Benítez padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, se trasladó hoy a la ciudad de México con motivo de una reunión con el sub delegado de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y al mismo tiempo hizo pública su renuncia al apoyo que recibe de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) pues no cumplen con sus funciones y hay que “estarles rogando”.

La Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) es un organismo creado para atender y apoyar a quienes hayan sido víctimas de un delito federal o de una violación a sus derechos humanos, sin embargo, esta comisión no ha sido más que un elefante blanco pues en realidad no ha apoyado de forma real.

“Ellos se encargan de dar los gastos para nuestros viáticos cuando tenemos que venir a la ciudad de México, a darle seguimiento a nuestro caso que es muy grave pero ellos no lo toman como tal, entonces mire la verdad ya me colmé de paciencia, estoy harto, ya no quiero depender de ellos, entonces mejor pago mis gastos y vengo a lo que tenga que venir, prefiero romper con ellos”, afirmó el señor José Benítez.

Aseguró que una de las cosas que le han hecho en la CAEV fue que en una ocasión se trasladó desde su natal Playa Vicente hasta el puerto de Veracruz, de donde saldría en avión rumbo a la Ciudad de México, los boletos previamente se los habían enviado por WhatsApp, sin embargo, al llegar al aeropuerto, los boletos no estaban pagados, y tuvo que pagarlos de su bolsa, desaires como ese cientos de los cuales dijo estar harto.

“Todo lo que he vivido ha sido muy feo y muy cruel y ¿todavía esto?, más crueldad entonces mejor cuando pueda venir vengo y cuando no pues no lo hago “, afirmó.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: