Tips para que los hombres cuiden su salud

Cuida tu alimentación, haz ejercicio, cuida tu vida sexual y estarás sano y feliz
- en Salud

Ciudad de México.- El cuidado de la salud es esencial en todas las etapas de la vida, no obstante, conforme el cuerpo humano madura es necesario realizar cuidados más puntuales para prevenir padecimientos que pueden ser letales como por ejemplo la obesidad, la diabetes, hipertensión, cáncer, entre otros. 

La nutrióloga especialista de Doctoralia, Goreti Gastaldi Quintero, afirmó que en hombres de entre 25 y 35 años es importante cuidar la rutina de ejercicio y hábitos alimenticios, debido a que descuidar estos rubros puede derivar en cánceres o enfermedades cardiovasculares, las cuales, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), son las principales causas de muerte en el mundo.

• Se recomienda que los hombres realicen, en promedio, 150 minutos de ejercicio a la semana, con una combinación de ejercicios cardiovasculares y anaeróbicos, tales como el baile, la natación, montar en bicicleta y el levantamiento de pesas, entre otros.

• Una buena y consistente rutina de ejercicios ayuda a reducir el porcentaje de grasa en el cuerpo y a prevenir enfermedades cardiovasculares, tales como la insuficiencia cardiaca, aneurismas, y enfermedades relacionadas con el sobrepeso, además, pueden evitar males crónico degenerativos, por ejemplo, la insuficiencia renal y la diabetes. Por otro lado, el ejercicio fortalece los huesos, lo cual evita lesiones musculares y males como la osteoporosis.

• En términos de alimentación, se debe optar por el consumo de cereales para mejorar el tracto digestivo, por ejemplo, el trigo, la cebada, el centeno, el arroz integral y la avena. Este tipo de alimentos ayudan a evitar el estreñimiento y a reducir los niveles de glucosa, la cual es una acción esencial para prevenir y controlar la diabetes. Unos hábitos alimenticios carentes de estos elementos pueden derivar, en su etapa más crítica, en un cáncer de colon.

• Es importante evitar el consumo de refrescos y bebidas azucaradas, así como el consumo continuo del alcohol por el peligro a desarrollar diabetes y enfermedades derivadas de la obesidad. No obstante, si se consume alcohol, se recomienda que sea un vino tinto o rosado, o una cerveza light, para evitar ingerir una alta cantidad de calorías.

• Los horarios de comida son esenciales, sobre todo en esta etapa de la vida, para tener un buen rendimiento en las actividades cotidianas, por ello, es preciso comer tres veces al día en intervalos de dos a cuatro horas, además de ingerir un alimento ligero entre cada comida, como una porción de frutas o verduras. No comer a tus horas provoca bajas de energía y acumulaciones de grasa que pueden derivar en enfermedades propias del sobrepeso.

*Tomar al menos dos litros de agua por día. El agua es el único líquido que los órganos del cuerpo necesitan para mantenerte sano y fuerte. Si sufres de ansiedad muy constante, es probable que estes presentando desidratación por lo que tomando agua suficiente al día, puedes contrarrestarla sin necesidad de que consumas dulces o bebidas azucaradas.

*Quitar de tu dieta las comidas chatarras. Trata de comer alimentos que te nutran y le aporten buena energía a tu cuerpo y a tu cerebro. Es decir, si trabajas y no te da tiempo de llevar nada sano de comida, busca comer sopa, verduras, algo de proteina, pero no salir a comer tortas, hamburguesas o pizzas todos los días pues engordarás muy rápido.

*Mantener una vida sexual sana. Recuerda que es muy importante tener una vida sexual sana, es decir, mientras mas cuides tu energía sexual, mejor estarás de salud. Tener sexo muchas veces de manera inadecuada al día, termina disminuyendo la energía de tus riñones y llegas a sentirte cansado y fatigado pues mientras mas eyaculaciones llegas a tener, mas esencia de vida desgastas.

Por eso como dice el dicho, «todo con medida».

Finalmente, la especialista puntualizó que una persona enferma también puede elevar de forma considerable su calidad de vida si cuida sus hábitos alimenticios y su rutina de ejercicios, a tal grado de poder recuperar un estilo de vida similar al de una persona sana.

«Por ello, es importante que los hombres, sobre todo en esta etapa en la que ya están pensando en ser padres, o ya lo son, adopten las medidas necesarias para gozar de una excelente salud y disfrutar plenamente de sus familias», concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: