«Duarte tendrá que pagar el brutal saqueo a Veracruz»: Yunes

El gobernador MAYL dice que Javier Duarte tendrá que regresar lo robado a Veracruz

Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró que el pueblo de Veracruz reclama justicia; quiere que se castigue a los culpables del atraco a los recursos públicos y que devuelvan lo que se robaron.

Durante doce años Veracruz fue gobernado por una banda de delincuentes que asaltó las arcas públicas y provocó una crisis social y de seguridad sin precedentes.

Apostaban a la impunidad. Fidel Herrera fue perdonado por Duarte porque eran parte del mismo grupo delictivo. Duarte apostó a que también serían encubiertos sus atracos; no contaba con que en las elecciones del año 2016 los veracruzanos optarían por el cambio y exigirían castigo a la banda que asaltó la tesorería del Estado.

La extradición de Duarte de Guatemala a México es apenas el primer paso. Se trata de que pague con cárcel el daño brutal que le hizo a más de 8 millones de veracruzanos y que devuelva lo que ser robó.

Me siento muy orgulloso de haber sido quien logró la detención y encarcelamiento de Duarte a partir de las investigaciones y denuncias que hice como ciudadano, desde antes de ser Gobernador.

Durante muchos años luché con valor y tenacidad contra un régimen corrupto que se negaba a entregar el poder.

Aguanté todo. Mi familia, mis compañeros y yo corrimos todos los riesgos, pero al final logramos la transición, el cambio democrático que ha hecho posible lo que nadie creía: encarcelar a Duarte y a varios miembros de su banda que hoy están sometidos a proceso penal.

Valió la pena el esfuerzo. Hoy empieza la justicia a caminar. No habrá marcha atrás.

Es un gran honor estar al frente del gran pueblo de Veracruz en este momento histórico de cambio, en el que pudimos dar un gran golpe a la corrupción y a la impunidad.

Ver a Duarte en la cárcel era una demanda de millones de personas. Ya está en la cárcel. Lo logramos.

Comentarios

  1. ASI ES LIC. TODOS LOS QUE VOTAMOS POR USTED SABREMOS ESPERAR PUES LO DEJARON SIN DINERO Y CON PURA GENTE CORRUPTA PUES EL EX GOBERNARDOR DEJO A TODA LA ESCORIA CON BASE, Y A LOS QUE REALMENTE TRABAJABAN LOS DEJO A LA DERIVA . OJALA USTED PUEDA SACAR A TODOS ESOS CORRUPTOS Y RECUPERAR LA TRANQUILIDAD DE LOS VERACRUZANOS AL IGUAL QUE NUESTRO DINERO.

    1. YUNES ES LA CONTINUACION DE LA CORRUPTELA SE VE QUE NO TE ENTERAS BIEN PERMISIBLE EN ACTOS DE CORRUPCIÓN SIGUEN AVIADORES, TOLERANTE A LA INSEGURIDAD, ARBITRARIO ETC.

  2. Hay Carmelita eres muy ingenua, este sr Yunes ha permitido que gente de la anterior administración siga en importantes (solo corrió a la clase trabajadora) se la pasa quejándose de cómo le dejaron el estado (eso ya lo sabía) robo hasta que se cansó (como buen priista) y sigue… apoco no has leído todos los días lo que ha hecho? ¿Los engaños con los sueldos de sus colaboradores vía nomina? ¡Este gobierno da pena también vote por él, muchos estamos arrepentidos no ha hecho nada! No te dejes engañar supongo él te dio trabajo por eso lo defiendes pero es una porquería de gobierno….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: