Invitan a degustación de pulque este sábado en el barrio de Xallitic

Xalapa,. Ver. La cultura del maguey va más allá del rico tema gastronómico con los mixiotes, curados, salsas borrachas, carnes marinadas, pulque, pan, caldos, gusanos blancos, gusanos rojos, su floración, el quiote al horno de piso, el aguamiel.

Ante el deterioro medioambiental y de salud en los humanos, los agaves despuntan como la opción natural para reforestar zonas áridas y de costoso mantenimiento (resisten sequias, incendios y heladas).

Es materia prima para obtener combustible ante la contaminación que genera el petróleo y el fracking.

Es un alimento inteligente que deviene en salud intestinal y otros muchos beneficios al organismo ante las epidemias sanitarias de obesidad y diabetes declaradas por la Secretaría de Salud de México en noviembre de 2016.

La invitación para escuchar estos y temas degustando un pulque tlaxcalteca con aguamiel de las vigas, pulqueterapia y pulqueantojitos, es para este Sábado primero de julio desde las 14:00 Hrs. En casa Blanco del barrio de Xallitic.

El Doctor Miguel Cházaro Basañez inicia su charla “Taxonomía de agaves “ a las 15:00 Hrs. cediéndole el micrófono a las gemelas Miriam Y Mayra Lagunes Reyes con los temas “Conservación a través del cultivo de agave” y “Micro biología pulquera”. Se proyectará la exposición fotográfica “El maguey, más Mexicano que el pulque” trabajo documental realizado por la CONABIO

La música estará a cargo de Abril en México con sus paisajes sonoros magueyeros a las 19:00 Hrs y Paraíso Fiscal a las 21:00 Hrs

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: