Arrestan a hijo del alcalde de Sayula de Alemán con arma y casi 100 mil en efectivo

Graciel Vázquez Castillo; alcalde de Sayula de Alemán, podría haber ordenaro rematar a su enemigo político/ J.A Valencia
- en Sucesos

Juan Antonio Valencia/ Coatzacoalcos, Ver. Agentes de la policía Estatal detuvieron al hijo del presidente municipal  de Sayula de Alemán, Graciel Vázquez Castillo; Graciel Vázquez Castillo; de 27 años de edad, cuando junto con José Antonio Acosta Alemán, se encontraban a bordo de una camioneta Cheyenne modelo 2014 de color blanca sin placas de circulación, frente a las instalaciones del Sanatorio May, ubicado en Zaragoza 1009 de esta ciudad.

El incidente ocurrió la tarde de este lunes a las 17:30 horas, encontrándosele a Graciel la cantidad de 10 mil pesos en su bolsillo del pantalón y a José Antonio Acosta, 5 mil pesos, y en la revisión a la camioneta en un compartimiento abatible en la parte central del asiento se encontraron 84 mil 500 pesos, así como una pistola calibre 9 milímetros, según indicaron testigos presenciales.

Estas personas fueron identificadas por el personal del sanatorio particular, como quienes minutos antes, entraron al nosocomio de forma extraña y observando todo en el interior, buscando a alguien, para posteriormente salir y quedarse afuera esperando.

Graciel Vázquez Castillo; hijo del alcalde iba a ejecutar la orden en hospital

Como se sabe, el pasado viernes 30 de junio en la población de Aguilera, fue herido con proyectiles calibre 9 milímetros, el ex candidato del PRI al gobierno municipal de Sayula, Héctor Velázquez Vázquez, enemigo público del actual presidente municipal de Sayula de Alemán, Graciel Vazquez Castillo, padre del alcalde electo Graciel Antonio Vázquez Ortiz. Hermano del ahora detenido Graciel Vázquez Ortiz.

Tras el atentado el ex candidato fue trasladado al IMSS Coplamar de  Jaltipan para su atención médica y posteriormente al Sanatorio May de Coatzacoalcos en donde se dice está internado.

Cabe mencionar que el hecho, creo suspicacias al interior de la propia corporación, ante la eventualidad de un trabajo de “remate” de lesionado, según trascendió en los medios policiacos, sobre todo por la coincidencia en los calibres del arma en cuestión.

 

 

 

Héctor Velázquez fue candidato del PRI a la alcaldía de Sayula en la contienda por la Comuna 2014-2017 por el PRI, pero perdió las elecciones. En la contienda municipal de este año 2017, fue precandidato del Partido Verde, pero no logró finalmente la postulación, misma que obtuvo y ganó, Graciel Antonio Vázquez Ortiz, cuyo hermano menor,  fue detenido  cuando presuntamente lo merodeaba.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: